Atrac­ti­vo por na­tu­ra­le­za

El Economista (México) - Turismo - - Reuniones -

Re­cien­te­men­te se­de de los Jue­gos Olím­pi­cos y un Mun­dial de fut­bol, Bra­sil y su ca­pi­tal han de­mos­tra­do ca­pa­ci­dad pa­ra al­ber­gar mag­nos even­tos.

De acuer­do con la In­ter­na­tio­nal Con­gress and Con­ven­tion As­so­cia­tion (ICCA), Río de Ja­nei­ro es­tá den­tro del top 5 del ran­king de las ciu­da­des más bus­ca­das pa­ra la realización de con­gre­sos in­ter­na­cio­na­les en la re­gión de las Américas.

Cuen­ta con al­gu­nos de los re­cin­tos más gran­des de Amé­ri­ca La­ti­na co­mo Su­la­mé­ri­ca y Rio­cen­tro, así co­mo una am­plia va­rie­dad de es­pa­cios pa­ra to­dos los ta­ma­ños y ti­pos de gru­pos pro­fe­sio­na­les.

Asi­mis­mo, dis­po­ne de una ofer­ta ho­te­le­ra que supera las 30,000 ha­bi­ta­cio­nes de ca­te­go­ría tu­rís­ti­ca.

Ade­más, su­ma su ca­tá­lo­go de em­pre­sas in­ter­na­cio­nal­men­te re­co­no­ci­das, es­pe­cia­lis­tas en cues­tio­nes de mon­ta­je, or­ga­ni­za­ción, operación e infraestructura de even­tos de to­dos los ta­ma­ños.

Río de Ja­nei­ro es una me­tró­po­li que con­cen­tra hoy gran par­te de la eco­no­mía na­cio­nal y una his­to­ria de ca­si 500 años que apor­ta un se­llo cul­tu­ral muy ca­rac­te­rís­ti­co. Mar­cas de su pe­rio­do co­mo ca­pi­tal del im­pe­rio y, más tar­de, ca­pi­tal de la re­pú­bli­ca.

Pe­ro lo que más re­sal­ta la be­lle­za de es­ta ciu­dad es su ca­pa­ci­dad de pre­ser­var su na­tu­ra­le­za, sea en el li­to­ral de más de 90 ki­ló­me­tros de pla­yas o por al­ber­gar el ma­yor bos­que ur­bano del mun­do.

Y es jus­ta­men­te esa per­so­na­li­dad que ad­quie­re la ciu­dad, la que com­ple­men­ta su ofer­ta de reunio­nes.

El tu­ris­mo en la ciu­dad mue­ve 1,500 mi­llo­nes de dó­la­res al año

Cer­ca de 25% de to­da la zo­na de la ciu­dad es­tá cu­bier­to por bos­ques y áreas ver­des

Río Con­ven­tion & Vi­si­tors Bu­reau: www.rcvb.com.br

fo­tos: shutterstock

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.