Su­ma­tra, na­tu­ral­men­te atrac­ti­va

El Economista (México) - Turismo - - De Placer -

La sex­ta is­la más gran­de del mun­do cuen­ta con una vas­ta ofer­ta de atrac­ti­vos na­tu­ra­les que in­vi­tan a los via­je­ros a per­der­se en sus par­ques na­cio­na­les y a ad­mi­rar a sus cu­rio­sos ha­bi­tan­tes co­mo los oran­gu­ta­nes.

En los úl­ti­mos años, es­te país del su­des­te asiá­ti­co ha au­men­ta­do su co­nec­ti­vi­dad tan­to te­rres­tre, co­mo ma­rí­ti­ma y aé­rea, así que lle­gar a Su­ma­tra es ca­da vez más fá­cil. Jus­ta­men­te su ex­ce­len­te co­nec­ti­vi­dad es la que con­vier­te a es­ta is­la en uno de los me­jo­res des­ti­nos pa­ra via­jar en el 2019.

Los aman­tes de la vi­da sal­va­je en­con­tra­rán en Su­ma­tra un au­tén­ti­co oa­sis. Só­lo bas­ta con vi­si­tar el Bu­kit La­wang pa­ra ver a los sim­pá­ti­cos oran­gu­ta­nes o ex­plo­rar el Par­que Na­cio­nal de Way Kam­bas, don­de hay po­si­bi­li­da­des de ob­ser­var fa­mi­lias de ele­fan­tes.

En el Par­que Na­cio­nal de Gu­ning Leu­ser y el Par­que Na­cio­nal Ma­rino de Pu­lau Weh, los via­je­ros se aden­tran por la esen­cia na­tu­ral de la is­la.

Aque­llo que pre­fie­ran te­ner un acer­ca­mien­to con co­mu­ni­da­des re­mo­tas tie­ne la op­ción de vi­si­tar el va­lle vol­cá­ni­co de Ke­rin­ci. Allí, en­tre su exu­be­ran­te ve­ge­ta­ción, ca­si es­con­di­das hay pe­que­ñas al­deas lle­nas de tra­di­ción.

Otros lu­ga­res pa­ra aden­trar­se en la cul­tu­ra in­do­ne­sia son los va­lles de Ha­rau y Da­nau Ma­nin­jau, así co­mo la al­dea Be­ras­ta­gi, ubi­ca­da en una co­li­na ro­dea­da por vol­ca­nes.

Pe­ro Su­ma­tra tam­bién es un pa­raí­so pa­ra los sur­fis­tas. Los me­jo­res lu­ga­res pa­ra sur­car las olas son las is­las Ban­yak y Men­ta­wai.

Fo­tos: shutterstock

El Par­que Na­cio­nal de Ke­rin­ci Se­blat es há­bi­tat de mo­nos, ci­ve­tas, cien­tos de es­pe­cies de aves y el ti­gre de Su­ma­tra. 4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.