San Pe­dro y su esen­cia ca­ri­be­ña

El Economista (México) - Turismo - - De Placer -

Sus atrac­ti­vos na­tu­ra­les, sus pla­yas y su esen­cia ca­ri­be­ña han pues­to a Belice en el ma­pa tu­rís­ti­co, por ello, el 2019 es un buen año pa­ra des­cu­brir es­te des­tino que hoy aún con­ser­va una at­mós­fe­ra ca­si vir­gen.

En el sur del Ca­yo Am­ber­gris, se en­cuen­tra San Pe­dro. Sí, la is­la bo­ni­ta que, ha­ce años, po­pu­la­ri­zó Ma­don­na. Hay va­rias ra­zo­nes que jus­ti­fi­can la des­crip­ción de la can­tan­te.

Mien­tras que sus ca­lles re­ple­tas de co­lo­ri­das ca­sas de ma­de­ra son am­bien­ta­das con mú­si­ca ca­ri­be­ña por do­quier, sus aguas res­guar­dan un be­llo pa­raí­so ma­rino.

De he­cho, Belice es con­si­de­ra­do, por los aman­tes del bu­ceo, uno de los me­jo­res lu­ga­res pa­ra su­mer­gir­se en el mun­do y, jus­ta­men­te, en San Pe­dro, se en­cuen­tra la Re­ser­va Ma­ri­na Hol Chan que dio pie a esa afir­ma­ción.

Ba­jo sus azu­la­das aguas es po­si­ble ob­ser­var tor­tu­gas, an­gui­las, man­ta­rra­yas e in­clu­so ti­bu­ro­nes en­tre los ban­cos de co­lo­ri­dos pe­ces y los co­ra­les.

Es­te po­bla­do de pes­ca­do­res tam­bién se ca­rac­te­ri­za por su in­te­re­san­te ofer­ta cul­tu­ral. En­tre sus atrac­ti­vos des­ta­can el Mu­seo de Am­ber­gris, la Ga­le­ría de San Pe­dro, el Cen­tro de en­tre­te­ni­mien­to cul­tu­ral Black & Whi­te y la Ga­le­ría de ar­te Be­li­zean Me­lody.

Su di­ver­ti­da y vi­bran­te vi­da noc­tur­na tam­bién es par­te de sus atrac­ti­vos, pues su va­rie­dad de ba­res ani­man a los via­je­ros a vi­vir la esen­cia ca­ri­be­ña.

Fo­to: shutterstock

5 Uno de los atrac­ti­vos im­per­di­bles de es­te pue­blo de pes­ca­do­res es Ca­ye Cof­fee Roas­ting Com­pany. En es­te lu­gar es po­si­ble des­cu­brir to­do el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción del grano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.