UN AÑO PA­RA VIA­JAR

El ca­len­da­rio 2019 trae­rá di­ver­sos días fes­ti­vos que se tra­du­ci­rán en fi­nes de se­ma­na lar­gos que pue­den re­pre­sen­tar una opor­tu­ni­dad pa­ra via­jar.

El Economista (México) - Turismo - - De Placer -

1 de enero

Se­gún la Ley Fe­de­ral del Tra­ba­jo, es­te mar­tes es un día no la­bo­ra­ble; en cam­bio, el 6 de enero, Día de los Re­yes Ma­gos, se­rá do­min­go y no re­pre­sen­ta­rá asue­to.

4 de fe­bre­ro

El lu­nes 4 de fe­bre­ro es asue­to por el aniver­sa­rio de la Cons­ti­tu­ción de Mé­xi­co que se con­me­mo­ra, en reali­dad, el día 5 del mis­mo mes. És­te es el pri­mer puen­te o fin de se­ma­na lar­go ofi­cial del año.

21 de mar­zo

El ter­cer lu­nes de mar­zo se otor­ga­rá des­can­so en con­me­mo­ra­ción del na­ta­li­cio de Be­ni­to Juá­rez, que su­ce­dió, en reali­dad, un día 21 del mis­mo mes.

18 y 19 de abril

Sin ser des­can­sos obli­ga­to­rios, el 18 y 19 de abril son el jue­ves y vier­nes san­to que usual­men­te sue­len ser de asue­to, du­ran­te la ce­le­bra­ción re­li­gio­sa de la lla­ma­da Se­ma­na Ma­yor. Pa­ra el ca­so de los es­tu­dian­tes, las va­ca­cio­nes de Se­ma­na San­ta irán del 15 al 26 de abril.

1 de ma­yo

El miér­co­les 1 de ma­yo se sus­pen­de­rán la­bo­res de­bi­do a la ce­le­bra­ción del Día del Tra­ba­jo; en al­gu­nos ca­sos, el vier­nes 10 de ma­yo tam­bién es de asue­to por el Día de las Ma­dres, aun­que no es ofi­cial ni obli­ga­to­rio en es­te ca­so.

5 de ma­yo

Día que se con­me­mo­ra la Ba­ta­lla de Pue­bla, no re­pre­sen­ta des­can­so por­que en el 2019 cae­rá en do­min­go.

Los es­tu­dian­tes no ten­drán cla­ses el 15 de ma­yo por los fes­te­jos del Día del Maes­tro.

Pa­ra es­tu­dian­tes, el miér­co­les 15 de ma­yo, por el Día del Maes­tro, tam­bién se­rá asue­to.

ju­nio/ju­lio

El ini­cio de va­ca­cio­nes es­co­la­res de ve­rano, se­gún el ca­len­da­rio de la SEP (185 días), es el 24 de Ju­nio; (195 días) el 8 de Ju­lio; (200 días) 15 de Ju­lio.

16 de sep­tiem­bre

El lu­nes 16 se­rá de asue­to por la con­me­mo­ra­ción de un aniver­sa­rio más de la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co.

18 de no­viem­bre

El ter­cer lu­nes de no­viem­bre se­rá de des­can­so con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción del aniver­sa­rio de la Re­vo­lu­ción Me­xi­ca­na que ofi­cial­men­te se fes­te­ja el 20 del mis­mo mes.

25 de di­ciem­bre

El miér­co­les 25 de di­ciem­bre se fes­te­ja la Na­vi­dad, úl­ti­mo día de des­can­so obli­ga­to­rio del 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.