Tra­di­ción y van­guar­dia de­lei­tan al pa­la­dar

La ca­pi­tal oa­xa­que­ña in­vi­ta a de­gus­tar una co­ci­na de au­tor que re­in­ter­pre­ta los sa­bo­res más tra­di­cio­na­les

El Economista (México) - Turismo - - De Placer - Ar­ce­lia Lor­tia / En­via­da ar­ce­lia.la­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

OA­XA­CA, Oa­xa­ca. Los pro­duc­tos mi­le­na­rios, los sa­bo­res más au­tén­ti­cos y las tra­di­cio­nes fa­mi­lia­res son el ADN de la nue­va co­ci­na oa­xa­que­ña, que com­bi­na lo an­ces­tral con lo van­guar­dis­ta. Sí, la mis­ma que se ha con­ver­ti­do en mo­ti­vo de via­je de tu­ris­tas de to­do el mun­do.

Y es que la ca­pi­tal de Oa­xa­ca, unos años atrás, le dio un vuel­co a su pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca, al mez­clar las téc­ni­cas fa­mi­lia­res con las con­tem­po­rá­neas, que die­ron co­mo re­sul­ta­do una co­ci­na de au­tor que re­in­ter­pre­ta los sa­bo­res y pla­ti­llos más tra­di­cio­na­les.

Hoy, re­co­rrer es­tas tie­rras con aro­ma a mez­cal, ga­ran­ti­za una au­tén­ti­ca y de­li­cio­sa ex­pe­rien­cia. Só­lo bas­ta de­jar­se lle­var por las crea­cio­nes de sus chefs pa­ra des­cu­brir el ros­tro más ri­co de la ca­pi­tal oa­xa­que­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.