La co­ci­na abier­ta de crio­llo

El Economista (México) - Turismo - - De Placer -

El se­cre­to de la co­ci­na, aquí, en Crio­llo, es­tá al des­cu­bier­to. Sin pre­ten­sio­nes, es­te res­tau­ran­te es­tá li­de­ra­do por el chef Luis Are­llano, quien pa­ra ini­ciar es­ta aven­tu­ra se aso­ció con Enrique Ol­ve­ra y el ar­qui­tec­to Ja­vier Sánchez, y creó un con­cep­to to­tal­men­te tra­di­cio­nal, pe­ro con los to­ques úni­cos de los gran­des chefs.

El es­pa­cio, es una obra de ar­te y una in­vi­ta­ción cons­tan­te a va­lo­rar lo tí­pi­co y au­tén­ti­co de la co­ci­na oa­xa­que­ña. Mues­tra de ello es que la en­tra­da a Crio­llo es, jus­ta­men­te, por la co­ci­na.

Así, los co­men­sa­les, pri­me­ro se sor­pren­den con los fo­go­nes y lue­go con los co­ma­les re­ple­tos de ma­sa azul pa­ra des­pués de­jar­se cau­ti­var por el huer­to, un pa­tio con un enor­me asa­dor y me­sas pa­ra com­par­tir tan­tas de­li­cias.

El me­nú de­pen­de de la tem­po­ra­da, pe­ro to­do es ela­bo­ra­do con pro­duc­tos lo­ca­les. Sus me­me­las con fri­jo­les puer­cos y que­sa­di­llas re­cién he­chas for­man parte de los imperdibles de Crio­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.