UN LUS­TRO EN LA BMV

AL­RE­DE­DOR DE 100 EMI­SIO­NES HA REA­LI­ZA­DO EN ESE PE­RIO­DO

El Economista (México) - Uniones - - ACTUALIDAD - Unio­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

Cin­co años han pa­sa­do des­de que Fi­dei­co­mi­sos Ins­ti­tui­dos en Re­la­ción con la Agri­cul­tu­ra (FIRA) se lis­tó en Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res, en don­de, a tra­vés del fon­deo en el mer­ca­do de deu­da lo­cal, la ins­ti­tu­ción cap­ta re­cur­sos fi­nan­cie­ros de los in­ver­sio­nis­tas que le per­mi­ten in­cre­men­tar el fi­nan­cia­mien­to al sec­tor agro­pe­cua­rio y ru­ral del país.

“En el 2012 lle­ga FIRA al mer­ca­do de va­lo­res, y en­cuen­tra esa fuen­te de fi­nan­cia­mien­to, esa fuen­te de fon­deo, que le da vi­da a los pro­gra­mas agroa­li­men­ta­rios que hoy en día han man­te­ni­do a la ins­ti­tu­ción en el li­de­raz­go y en un sec­tor tan im­por­tan­te”, se­ña­ló Juan Manuel Oli­vo, di­rec­tor de pro­mo­ción y emi­sio­nes de BMV.

Asi­mis­mo, de­ta­lló que en es­te lus­tro el or­ga­nis­mo ha co­lo­ca­do al­re­de­dor de 100 emi­sio­nes en el mer­ca­do lo­cal, lo que lo ubi­ca co­mo un “ju­ga­dor” im­por­tan­te den­tro de la BMV.

“Lo que han he­cho bien es esa di­ver­si­fi­ca­ción, el he­cho de que se han trans­pa­ren­ta­do con el mer­ca­do de va­lo­res le da un va­lor agre­ga­do a FIRA co­mo un fi­dei­co­mi­so”, pun­tua­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.