LLE­VA­RÁN LA DI­GI­TA­LI­ZA­CIÓN A LOS AGRI­CUL­TO­RES EN AL

CON PLA­TA­FOR­MAS DI­GI­TA­LES, BUS­CAN HA­CER FREN­TE A LOS FE­NÓ­ME­NOS ME­TEO­RO­LÓ­GI­COS EX­TRE­MOS

El Economista (México) - Uniones - - VÍNCULOS - Unio­nes@ele­co­no­mis­ta.mx

La Or­ga­ni­za­ción de la ONU pa­ra la Ali­men­ta­ción y la Agri­cul­tu­ra (FAO, por su si­gla en in­glés) y la em­pre­sa es­pa­ño­la Te­le­fó­ni­ca acor­da­ron uti­li­zar las tec­no­lo­gías di­gi­ta­les a fa­vor de la agri­cul­tu­ra de­bi­do a los fe­nó­me­nos me­teo­ro­ló­gi­cos pro­du­ci­dos por el cam­bio cli­má­ti­co en al­gu­nos paí­ses de Amé­ri­ca La­ti­na, in­di­có en un co­mu­ni­ca­do la or­ga­ni­za­ción in­ter­na­cio­nal.

El acuer­do fue fir­ma­do por el di­rec­tor ge­ne­ral de la Or­ga­ni­za­ción de Na­cio­nes Uni­das pa­ra la Agri­cul­tu­ra y la Ali­men­ta­ción, Jo­sé Gra­ziano da Silva, y la di­rec- to­ra Glo­bal de Es­tra­te­gia de Asun­tos Pú­bli­cos del gru­po, Tri­ni­dad Ji­mé­nez.

Las dos en­ti­da­des im­pul­sa­rán ini­cia­ti­vas a fa­vor de la di­gi­ta­li­za­ción, del aná­li­sis de da­tos, así co­mo la crea­ción de sis­te­mas pa­ra que los agri­cul­to­res pue­dan ac­ce­der a in­for­ma­ción vi­tal pa­ra me­jo­rar sus me­dios de vi­da y re­for­zar su re­si­lien­cia an­te el cam­bio cli­má­ti­co.

“El ac­ce­so a in­for­ma­ción fia­ble, in­clui­da aque­lla so­bre los cam­bian­tes pa­tro­nes cli­má­ti­cos, es esen­cial pa­ra apo­yar a los agri­cul­to­res, es­pe­cial­men­te aque­llos que vi­ven en los paí­ses en desa­rro­llo”, afir­mó Gra­ziano da Silva.

Ji­mé­nez di­jo que con­fía en los da­tos, el co­no­ci­mien­to y la tec­no­lo­gías, ya que con­tri­bu­yen con el desa­rro­llo de la so­cie­dad y que la di­gi­ta­li­za­ción apor­ta­rá va­lor a or­ga­ni­za­cio­nes co­mo la FAO que to­man de­ci­sio­nes con los da­tos co­mo ele­men­to trans­for­ma­dor.

El acuer­do tie­ne una du­ra­ción ini­cial de tres años y bus­ca desa­rro­llar en­tre otros, un pro­yec­to pi­lo­to de efi­cien­cia hí­dri­ca en El Salvador y Co­lom­bia, así co­mo el sis­te­ma de aná­li­sis lla­ma­do Co­rre­dor Se­co Cen­troa­me­ri­cano, zo­na afec­ta­da por los fe­nó­me­nos de El Ni­ño y La Ni­ña. Y for­ma­rá usua­rios del sec­tor agrí­co­la a tra­vés de pla­ta­for­mas on­li­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.