EN RE­SER­VA

El Economista (México) - Uniones - - EDITORIAL -

La se­ma­na pa­sa­da, Ban­co de Mé­xi­co (Ban­xi­co) anun­ció que man­ten­dría su ta­sa de in­te­rés en 7.5%, lo que re­pre­sen­ta una bue­na no­ti­cia pa­ra al­gu­nos sec­to­res, so­bre to­do pa­ra los es­tán en la bús­que­da de un cré­di­to e in­clu­so pa­ra quie­nes lo ofre­cen.

Pa­ra es­te año, la ban­ca es­pe­ra que, pe­se al en­torno de in­cer­ti­dum­bre que se­gui­rá por la re­ne­go­cia­ción del Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio de Amé­ri­ca del Nor­te y el pro­ce­so elec­to­ral de ju­lio, el financiamiento si­ga cre­cien­do aun­que no a los mis­mos ni­ve­les de años pre­vios.

Pro­cu­rar ta­sas atrac­ti­vas es una con­sig­na de las Unio­nes de Cré­di­to, ya que tie­nen el prin­ci­pal pro­pó­si­to de fa­ci­li­tar a sus so­cios el ac­ce­so a re­cur­sos y la in­ver­sión en con­di­cio­nes más fa­vo­ra­bles, in­de­pen­dien­te­men­te de las de­ci­sio­nes de Ban­xi­co.

Es muy pro­ba­ble que los ti­pos de in­te­rés pri­ma­rios si­gan au­men­tan­do tan­to en Mé­xi­co co­mo en Es­ta­dos Uni­dos, así que las Unio­nes de­be­rán con­ti­nuar con la ex­pe­rien­cia de los úl­ti­mos 18 me­ses, en don­de a pe­sar del al­za en las ta­sas, las en­ti­da­des si­guie­ron con el rit­mo de cre­ci­mien­to en sus ac­ti­vos (que lle­ga­ron a ni­ve­les má­xi­mos his­tó­ri­cos) y bue­nas uti­li­da­des pa­ra sus so­cios.

La cau­te­la que han mos­tra­do los prin­ci­pa­les ac­to­res eco­nó­mi­cos com­pli­ca­rá la de­man­da del cré­di­to, por lo que la ta­rea que se les que­da a las Unio­nes no se­rá na­da fá­cil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.