LAN­ZAN LA­BO­RA­TO­RIO VIR­TUAL

LA PRI­ME­RA PLA­TA­FOR­MA QUE BUS­CA APO­YAR CON CO­NO­CI­MIEN­TO A EM­PREN­DE­DO­RES, PY­MES Y ES­TU­DIAN­TES

El Economista (México) - Uniones - - VISIÓN - PATRICIA OR­TE­GA patricia.or­te­ga@eleconomista.mx

Du­ran­te el even­to Foo­dTech Sum­mit&Ex­po 2018, Ingredion pre­sen­tó el pri­mer la­bo­ra­to­rio vir­tual pa­ra Mé­xi­co y el mun­do.

En en­tre­vis­ta Mi­chael Na­ta­le, di­rec­tor co­mer­cial y de Innovación en Ingredion de Mé­xi­co, co­men­tó que el si­tio web que se de­no­mi­na Ideas Lab ofre­ce co­la­bo­ra­ción ac­ti­va en los cen­tros de innovación de la fir­ma tan­to en nues­tro país co­mo en di­fe­ren­tes paí­ses.

“En las em­pre­sas gran­des cuen­tan con mu­chos re­cur­sos que desa­rro­llar e in­no­var; sin em­bar­go, las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas, los em­pren­de­do­res y es­tu­dian­tes no tie­nen re­cur­sos pa­ra el desa­rro­llo, por eso de­ci­di­mos abrir el pri­mer la­bo­ra­to­rio vir­tual”, di­jo Na­ta­le.

Ex­pli­có que se po­drán en­con­trar do­cu­men­tos téc­ni­cos, fór­mu­las pa­ra apli­ca­cio­nes, de­mos­tra­cio­nes y di­fe­ren­tes re­cur­sos pa­ra po­der uti­li­zar una apli­ca­ción de los in­gre­dien­tes de la fir­ma.

Na­ta­le di­jo que el la­bo­ra­to­rio cuen­ta con cua­tro áreas cla­ve de ex­per­ti­se: tendencias del con­su­mi­dor, in­ves­ti­ga­ción apli­ca­da, ex­per­ti­se en for­mu­la­cio­nes y tec­no­lo­gía de pro­ce­sos.

“El fu­tu­ro en el área de ali­men­tos y be­bi­das no só­lo es de em­pre­sas gran­des. De he­cho, yo creo mu­cho en la in­ver­sión pa­ra em­pe­zar a apo­yar a las em­pre­sas pe­que­ñas, la idea es apo­yar a to­dos los em­pren­de­do­res pa­ra atraer va­lor pa­ra el mer­ca­do”.

Ideas Lab cuen­ta con ca­pa­ci­da­des es­pe­cia­li­za­das en: fi­deos, sal­sas y be­bi­das en Chi­na, oli­go­sa­cá­ri­dos en Co­rea del Sur, cer­ve­ce­ría y nu­tri­ción ani­mal en Mé­xi­co, ba­lan­ce en­tre dul­zor y tex­tu­ra en Es­ta­dos Uni­dos y etiquetado lim­pio en for­mu­la­cio­nes de al­mi­do­nes y ha­ri­nas en Eu­ro­pa.

Ex­pli­có que en la in­dus­tria de ali­men­tos y be­bi­das, 85% de las ven­tas de Ingredion es­tá en Mé­xi­co. “Ex­por­ta­mos a Cen­troa­mé­ri­ca, Es­ta­dos Uni­dos, Asia en las ca­te­go­rías de: pa­ni­fi­ca­ción, lác­teos , be­bi­das y tex­tu­ras en general pa­ra ali­men­tos.

¿ QUIÉN ES INGREDION?

Es pro­vee­dor lí­der en so­lu­cio­nes de in­gre­dien­tes a ni­vel global. Su se­de es­tá en Chica­go, Illi­nois, y atien­den a más de 60 sec­to­res di­fe­ren­tes des­de in­dus­trias de ali­men­tos, be­bi­das y cer­ve­ce­ría, has­ta pa­pel y co­rru­ga­do, en­tre otras.

Es una com­pa­ñía global de so­lu­cio­nes en in­gre­dien­tes, con ven­tas ne­tas de 6,000 mi­llo­nes de dó­la­res du­ran­te el 2017 y una pre­sen­cia en más de 100 paí­ses.

El 83% del vo­lu­men de pro­duc­ción pro­vie­ne de ins­ta­la­cio­nes cer­ti­fi­ca­das en ISO 9001 y 100% de las plan­tas de pro­duc­ción cuen­ta con la cer­ti­fi­ca­ción Ini­cia­ti­va Global de Se­gu­ri­dad Ali­men­ta­ria.

Cuen­tan con tec­no­lo­gías y so­lu­cio­nes pa­ra yo­gu­res cre­mo­sos, ca­ra­me­los dul­ces, ga­lle­tas cru­jien­tes, pa­pel re­sis­ten­te y barras nu­tri­ti­vas adi­cio­na­das con fi­bra.

En Mé­xi­co son la em­pre­sa lí­der y la de ma­yor al­can­ce en La­ti­noa­mé­ri­ca en el desa­rro­llo de so­lu­cio­nes en in­gre­dien­tes, con ven­tas por ca­si 1,000 mi­llo­nes de dó­la­res en el 2017.

0“MÉ­XI­CO TIE­NE UN GRAN FU­TU­RO Y CON­TI­NUA­RE­MOS CON NUES­TRAS IN­VER­SIO­NES EN EL LAR­GO PLA­ZO”.

MI­CHAEL NA­TA­LE, DI­REC­TOR DE INNOVACIÓN

DE INGREDION MÉ­XI­CO.

FOTO: ZU­LLEY­KA HO­YO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.