AC­TUA­LI­ZA SAT EL CA­TÁ­LO­GO

LA FE­CHA LÍ­MI­TE PA­RA LA ADOP­CIÓN DE LAS NUE­VAS CLAVES SE­RÁ EN UN PE­RIO­DO DE TRES ME­SES

El Economista (México) - Uniones - - CAPACITACIÓN - unio­nes@eleconomista.mx

El Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT) pu­bli­có una nue­va ac­tua­li­za­ción en sus ca­tá­lo­gos del Com­pro­ban­te Fis­cal Digital por In­ter­net (CFDI) con com­ple­men­to de nó­mi­na (vi­gen­te des­de el 1 de sep­tiem­bre del 2018) en los que adi­cio­nan al­gu­nas claves al ca­tá­lo­go de per­cep­cio­nes, de de­duc­cio­nes y uno de ré­gi­men,

Di­chos cam­bios tie­nen el ob­je­ti­vo de ho­mo­lo­gar la in­for­ma­ción a lo que se des­cri­be en la guía de lle­na­do del re­ci­bo de nó­mi­na.

En­tre otras co­sas se se­ña­la que el RFC y la CURP se de­ben ano­tar en el ca­so de pa­gos a tra­ba­ja­do­res fa­lle­ci­dos. Asi­mis­mo, se pre­ci­sa el CURP que de­be in­cor­po­rar­se cuan­do se tra­ta de tra­ba­ja­do­res ex­tran­je­ros, y se adi­cio­na el pro­ce­di­mien­to pa­ra el re­gis­tro de sub­si­dio pa­ra el em­pleo cau­sa­do, cuan­do no se en­tre­gó en efec­ti­vo.

Las mo­di­fi­ca­cio­nes fue­ron pu­bli­ca­das en el por­tal del SAT el 8 de oc­tu­bre; sin em­bar­go, la fe­cha de en­tra­da en vi­gor, así co­mo la mo­di­fi­ca­ción de la des­crip­ción de las claves de de­duc­ción an­tes men­cio­na­das, fue el 15 de oc­tu­bre (aun­que su uso obli­ga­to­rio, es a par­tir del pri­me­ro de enero del 2019).

Adi­cio­nal a es­tos cam­bios, se in­clu­yó la fe­cha de fin de vi­gen­cia de la cla­ve 072 de de­duc­ción que, des­pués del 14 de oc­tu­bre del 2018, no po­drá uti­li­zar­se. Los re­ci­bos de nó­mi­na que se emi­tan con es­ta cla­ve, se­rán re­vi­sa­dos por el SAT e in­clu­so, po­drían ser mo­ti­vo de amo­nes­ta­cio­nes.

Ca­be re­cor­dar que en ca­so de can­ce­lar un CFDI de nó­mi­na el pro­ce­di­mien­to es el si­guien­te:

Pri­me­ro, can­ce­lar el CFDI que se va a sus­ti­tuir; y se­gun­do se de­be emi­tir el nue­vo CFDI, En el cam­po UUID del Nodo CFDI Re­la­cio­na­do se de­be re­gis­trar el fo­lio fis­cal del com­pro­ban­te que se va a sus­ti­tuir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.