Ló­pez Obra­dor vi­si­tó la ba­se mi­li­tar de San­ta Lu­cía

Es po­si­ble la cons­truc­ción de dos pis­tas pa­ra vue­los co­mer­cia­les y man­te­ner la pis­ta mi­li­tar por al­gún tiem­po, ase­ve­ró el pre­si­den­te elec­to

El Economista (México) - - Indice - Jor­ge Mon­roy jmon­roy@ele­co­no­mis­ta.com.mx

Lue­go de cons­ta­tar que es po­si­ble cons­truir dos pis­tas, el pre­si­den­te elec­to pro­me­tió te­ner ter­mi­na­do y ope­ran­do un sis­te­ma ae­ro­por­tua­rio pa­ra el 2021.

EL PRE­SI­DEN­TE elec­to An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor acu­dió a un re­co­rri­do por la ba­se mi­li­tar de San­ta Lu­cía, don­de di­jo ha­ber cons­ta­ta­do que es po­si­ble la cons­truc­ción de dos pis­tas pa­ra vue­los co­mer­cia­les y man­te­ner la pis­ta mi­li­tar por al­gún tiem­po. Pro­me­tió te­ner cons­trui­do y ope­ran­do un sis­te­ma ae­ro­por­tua­rio pa­ra el 2021.

Acom­pa­ña­do de­su ase­sor Jo­sé Ma­ria Rio­bóo; del fu­tu­ro se­cre­ta­rio de la De­fen­sa Na­cio­nal, ge­ne­ral Luis Cres­cen­cio San­do­val Gon­zá­lez, y del fu­tu­ro se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, Ja­vier Ji­mé­nez Es­priú, Ló­pez Obra­dor ce­le­bró que, en la pa­sa­da con­sul­ta, se ha­ya de­ci­di­do por la op­ción de San­ta Lu­cía, pues ex­pu­so que la obra de Tex­co­co hu­bie­ra es­ta­do lis­ta en el 2024, mien­tras que San­ta Lu­cía lo es­ta­rá en el 2021.

“Es­ta­mos aquí en la ba­se mi­li­tar de San­ta Lu­cía, ya po­nién­do­nos de acuer­do pa­ra la cons­truc­ción de dos pis­tas y man­te­ner al­gún tiem­po la mi­li­tar. Se man­ten­dría es­ta pis­ta, es la exis­ten­te pa­ra el Ejér­ci­to y se van a cons­truir es­tas dos pis­tas”, ex­pli­có. “De pis­ta a pis­ta, un ki­ló­me­tro me­dio de distancia, de acuer­do con la nor­ma in­ter­na­cio­nal pa­ra man­te­ner las dos”, pun­tua­li­zó. Des­ta­có que el te­rreno al­can­za pa­ra te­ner las tres pis­tas. “Tex­co­co sig­ni­fi­ca­ba la di­fe­ren­cia has­ta el 2024, dos pis­tas, y se

yte­nía que can­ce­lar es­ta de San­ta Lu­cía y las dos del ac­tual Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co”.

Aho­ra, en­fa­ti­zó, por­que va­mos a con­tar con cin­co pis­tas y las va­mos a te­ner a mi­tad de se­xe­nio; nos va­mos a aho­rrar 100,000 mi­llo­nes de pe­sos y va­mos a re­sol­ver el pro­ble­ma de la sa­tu­ra­ción del ac­tual ae­ro­puer­to de la Ciu­dad de Mé­xi­co. “No ca­be du­da que el pue­blo es sa­bio, hay un ins­tin­to cer­te­ro, sa­be lo que con­vie­ne, por eso lo más gran­de que hay en la po­lí­ti­ca es la de­mo­cra­cia”, indicó.

fo­to: cuar­tos­cu­ro

Fo­to: cuar­tos­cu­ro

En­tre los acom­pa­ñan­tes al re­co­rri­do de Ló­pez Obra­dor, des­ta­can el fu­tu­ro ti­tu­lar de la SCT, Ja­vier Ji­mé­nez Es­priú.

FU­TU­RO EN EL AI­RE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.