Daim­ler ven­de­rá en Mé­xi­co mo­de­lo es­tre­lla

El Economista (México) - - Empresas Y Negocios - Li­lia Gon­zá­lez lgon­za­lez@ele­co­no­mis­ta.com.mx

TRAS REA­LI­ZAR una in­ver­sión de 400 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra el de­sa­rro­llo del nue­vo trac­to­ca­mión Cas­ca­dia, Daim­ler anun­ció que co­men­za­rá la pro­duc­ción de es­ta lí­nea en sus plan­tas de Mé­xi­co pa­ra sur­tir el mer­ca­do do­més­ti­co, co­mo un pro­duc­to de in­tro­duc­ción en ma­yor tec­no­lo­gía, se­gu­ri­dad y la menor emi­sión de con­ta­mi­nan­tes.

Fla­vio Ri­ve­ra, pre­si­den­te y di­rec­tor ge­ne­ral de Daim­ler Vehícu­los Co­mer­cia­les Mé­xi­co, ex­pli­có que Cas­ca­dia se fa­bri­ca só­lo pa­ra el mer­ca­do de ex­por­ta­ción, es­pe­cial­men­te pa­ra Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro, des­pués de rea­li­zar la tro­pi­ca­li­za­ción y es­pe­ci­fi­ca­cio­nes pa­ra el mer­ca­do do­més­ti­co, a prin­ci­pios de año ini­cia­rá su ma­nu­fac­tu­ra en las plan­tas de Saltillo y San­tia­go Tian­guis­ten­go pa­ra su ven­ta in­ter­na.

Al pre­sen­tar el Nue­vo Cas­ca­dia 2019, Ri­chard Ho­ward, vicepresidente de Ven­tas y Mer­ca­do­tec­nia de Daim­ler Trucks Nor­tea­mé­ri­ca, ex­pli­có que la pla­ta­for­ma de ca­mio­nes gran­des de la mar­ca Freightli­ner ayu­da a mi­ti­gar ac­ci­den­tes via­les, gra­cias a una ma­yor co­nec­ti­vi­dad.

“Al re­du­cir el nú­me­ro de ac­ci­den­te ha­ce más ren­ta­ble el ne­go­cio. Se te­nía un cos­to de 7,000 dó­la­res y aho­ra 300 dó­la­res”, ex­pu­so.

Así con la co­nec­ti­vi­dad y la tec­no­lo­gía en las uni­da­des per­mi­tió tran­si­tar de un pro­me­dio de un ac­ci­den­te en­tre cin­co ca­sos y a uno de 19 en to­do el año.

Sin pre­ci­sar la ci­fra de en­sam­ble pa­ra mer­ca­do in­terno, el di­rec­ti­vo de Daim­ler in­for­mó que sin ha­ber­se pro­du­ci­do aún en el país, ya se tie­ne un pe­di­do por 300 uni­da­des de Cas­ca­dia 2019, que po­si­ble­men­te se en­tre­ga­rán a fi­na­les del pri­mer tri­mes­tre del si­guien­te año.

Cas­ca­dia fue pre­sen­ta­do a los dis­tri­bui­do­res me­xi­ca­nos co­mo el trac­to­ca­mión más re­vo­lu­cio­na­rio de la in­dus­tria y que ofre­ce a los trans­por­tis­tas el me­jor Cos­to Real de Ope­ra­ción con má­xi­mo ren­di­mien­to, se­gu­ri­dad, con­fia­bi­li­dad, ma­yor tiem­po en ca­rre­te­ra, co­nec­ti­vi­dad, y co­mo­di­dad en el mer­ca­do. Luis Ve­ga, res­pon­sa­ble del área co­mer­cial in­for­mó que el nue­vo trac­to­ca­mión tie­ne un ren­di­mien­to de com­bus­ti­ble en­tre 8 y 15%, lo que es va­lo­ra­do por los trans­por­tis­tas cuan­do 67% de sus cos­tos to­ta­les co­rres­pon­de al com­bus­ti­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.