Ban­co chi­leno su­fre hac­keo; in­ten­ta recuperar 2 mi­llo­nes de dó­la­res

El Economista (México) - - Red Iberoamericana De Prensa Económica -

EL TE­MA de la ci­ber­se­gu­ri­dad vol­vió a po­ner­se ayer en el cen­tro de aten­ción en Chi­le, lue­go de que se diera a co­no­cer que otro hac­keo afec­tó a una en­ti­dad fi­nan­cie­ra en el país.

Ban­co Con­sor­cio in­for­mó a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do que su sis­te­ma de trans­fe­ren­cias in­ter­na­cio­na­les fue in­ter­ve­ni­do por ter­ce­ros, y que se en­cuen­tra en pro­ce­so de in­ten­tar recuperar un mon­to in­fe­rior a 2 mi­llo­nes de dó­la­res. Los au­to­res to­da­vía no han si­do iden­ti­fi­ca­dos.

El sis­te­ma fue in­ter­ve­ni­do “con la fi­na­li­dad de ge­ne­rar ma­li­cio­sa­men­te car­gos en una cuen­ta pro­pia de Ban­co Con­sor­cio que man­tie­ne en un co­rres­pon­sal del ex­te­rior”, in­for­mó la en­ti­dad.

La ac­ti­va­ción de los pro­to­co­los de se­gu­ri­dad per­mi­tió con­tro­lar el in­ci­den­te y ase­gu­rar la in­te­gri­dad de los da­tos, mien­tras que “un mon­to in­fe­rior a 2 mi­llo­nes es­tá aún en pro­ce­so de ser re­cu­pe­ra­do, pa­ra lo que ade­más exis­ten se­gu­ros com­pro­me­ti­dos”, pre­ci­só el ban­co.

El he­cho no ha­bría im­pac­ta­do en los re­gis­tros ni fondos de los clien­tes, sus pro­duc­tos con­ti­núan ope­ra­ti­vos.

Pa­ra aque­llos clien­tes que man­ten­gan con­sul­tas, el ban­co re­por­tó que sus ca­na­les de ser­vi­cio se man­tie­nen dis­po­ni­bles nor­mal­men­te. (Dia­rio Fi­nan­cie­ro/chi­le)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.