En su pri­me­ra con­fe­ren­cia de pren­sa, Mi­guel To­rru­co mi­ni­mi­zó el sex­to lu­gar lo­gra­do por Mé­xi­co en atrac­ción de tu­ris­tas pues, en atrac­ción de di­vi­sas, el país es­tá re­za­ga­do en el lu­gar 15.

El Economista (México) - - En Primer Plano - ale­jan­dro.de­la­ro­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

En la nue­va era del sec­tor, y co­mo par­te de las ac­cio­nes que ten­drá la se­cre­ta­ría, se afi­na la pre­sen­ta­ción de una pla­ta­for­ma pro­mo­cio­nal in­no­va­do­ra que tam­bién se pre­sen­ta­rá los pri­me­ros días de enero a los em­ba­ja­do­res de Mé­xi­co para que la di­fun­dan en los paí­ses don­de tie­nen pre­sen­cia.

En la pro­mo­ción in­ter­na­cio­nal se em­pren­de­rá el pro­gra­ma To­ca Puer­tas y, para aten­der el “im­por­tan­tí­si­mo” mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se, Mis Raí­ces (desa­rro­lla­dos en su ges­tión en la Ciudad de Mé­xi­co que lo acer­ca­ron di­rec­ta­men­te a tou­ro­pe­ra­do­res lo­ca­les y que en am­bos ca­sos con­tó con la co­la­bo­ra­ción del CPTM).

Ade­más, al igual que AMLO ten­drá un nue­vo acer­ca­mien­to con el sec­tor pri­va­do, por lo que ya han te­ni­do plá­ti­cas con em­pre­sa­rios so­li­da­rios con la pro­ble­má­ti­ca so­cial y vi­sión de lar­go pla­zo que quie­ren ini­ciar un gran mo­vi­mien­to para in­ver­tir en pro­mo­ción, lo cual se­rá bien­ve­ni­do.

Mi­guel To­rru­co tam­bién es­bo­zó al­gu­nos pun­tos de su plan de tra­ba­jo, en­tre ellos, la crea­ción de pro­duc­tos tu­rís­ti­cos an­cla en to­das las pla­zas de vo­ca­ción tu­rís­ti­ca de Mé­xi­co y el pun­to de arran­que se­rá el Mu­seo de la nos­tal­gia de Ar­man­do Man­za­ne­ro, que se inau­gu­ra el pró­xi­mo 15 de ju­lio en Mé­ri­da.

Sin du­dar, el en­car­ga­do del sec­tor que cre­ce por en­ci­ma del PIB afir­mó: “Va­mos a ha­cer más con me­nos y de­mos­tra­re­mos que die­ron co­mo re­sul­ta­do los 24,000 millones de pe­sos (re­cur­sos que di­jo se cap­ta­ron por DNR y usó el CPTM el se­xe­nio an­te­rior). Qui­té­mo­nos el ve­lo, es­ta­mos en el lu­gar 15 en cap­ta­ción de di­vi­sas y va­mos por el 16 al cie­rre de es­te año. No nos es­te­mos me­tien­do en la ca­be­za que so­mos la sex­ta ma­ra­vi­lla, por­que hu­bo cam­bios de me­to­do­lo­gía y otros paí­ses sa­lie­ron mo­men­tá­nea­men­te del ran­king (el Reino Uni­do, Alemania y Tur­quía)”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.