In­ver­tir el agui­nal­do, op­ción para el en­gan­che de un in­mue­ble

El Economista (México) - - Valores Y Dinero -

AD­QUI­RIR UN in­mue­ble pue­de ser una bue­na op­ción a lar­go pla­zo, da­do que pue­de dar me­jo­res ren­di­mien­tos que una in­ver­sión ban­ca­ria, in­for­mó Tu Can­tón.

El por­tal en­fo­ca­do en el mer­ca­do de vi­vien­das ex­pu­so que du­ran­te es­te úl­ti­mo mes del año la ma­yo­ría de los trabajadores me­xi­ca­nos re­ci­be el agui­nal­do, el cual po­dría ser em­plea­do para re­unir el en­gan­che para un bien in­mue­ble.

“Ese di­ne­ro ex­tra pue­de ser un buen pre­tex­to para pen­sar en el fu­tu­ro y co­men­zar a in­ver­tir en una vi­vien­da. Ad­qui­rir una ca­sa o de­par­ta­men­to es más fá­cil de lo que se cree, ya que ca­da vez es más sen­ci­llo ob­te­ner un préstamo hi­po­te­ca­rio”, ase­ve­ró Juan Jo­sé So­lór­zano, CEO y co­fun­da­dor de Tu Can­tón.

Las ins­ti­tu­cio­nes más co­no­ci­das por los me­xi­ca­nos en la ma­te­ria son el Ins­ti­tu­to del Fondo Na­cio­nal de la Vi­vien­da para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vi­vien­da del Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad y Ser­vi­cios So­cia­les de los Trabajadores del Es­ta­do (Fovissste), sin em­bar­go, és­tas no son las úni­cas.

Re­fi­rió que se en­cuen­tra la So­cie­dad Hi­po­te­ca­ria Fe­de­ral (SHF), la cual brin­da cré­di­tos hi­po­te­ca­rios al pú­bli­co en ge­ne­ral y fun­cio­na a tra­vés de in­ter­me­dia­rios fi­nan­cie­ros, co­mo ban­cos o fi­dei­co­mi­sos.

Asi­mis­mo, el fi­dei­co­mi­so Fondo Na­cio­nal de Habitaciones Po­pu­la­res (Fon­ha­po) otor­ga mon­tos a los usua­rios que cuen­tan con re­cur­sos más li­mi­ta­dos.

Por úl­ti­mo, exis­ten las so­cie­da­des fi­nan­cie­ras de ob­je­to múl­ti­ple (so­fo­mes), cu­yo ob­je­ti­vo es rea­li­zar el otor­ga­mien­to de cré­di­to para com­prar una ca­sa, arren­da­mien­to fi­nan­cie­ro o fac­to­ra­je fi­nan­cie­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.