Re­co­no­cen “gra­ve” si­tua­ción de in­se­gu­ri­dad en la CDMX

El Economista (México) - - Política Y Sociedad - Ru­bén To­rres rto­[email protected]­co­no­mis­ta.com.mx

EN SU se­gun­do día co­mo je­fa de Go­bierno, Clau­dia Shein­baum Par­do acep­tó que es “su­ma­men­te gra­ve la si­tua­ción de vio­len­cia e in­se­gu­ri­dad en la ca­pi­tal”, es­to des­pués de re­unir­se en pri­va­do con su ga­bi­ne­te y pre­sen­tar a quie­nes la acom­pa­ña­rán en aten­der ese pro­ble­ma con sus equi­pos de se­gu­ri­dad y pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia, del cual ex­pre­só es­tá de­bi­da­men­te ba­lan­cea­do en­tre mu­je­res y hom­bres.

La man­da­ta­ria ca­pi­ta­li­na en su pri­mer en­cuen­tro de tra­ba­jo con la pro­cu­ra­do­ra ge­ne­ral de jus­ti­cia, Er­nes­ti­na Go­doy, y el secretario de se­gu­ri­dad pú­bli­ca, Je­sús Or­ta Mar­tí­nez, re­sal­tó que es “su­ma­men­te gra­ve. Sa­ben que en el 2012 el pro­me­dio de ho­mi­ci­dios era de dos dia­rios. Ayer fue­ron seis y cua­tro que ocu­rrie­ron en la ma­dru­ga­da”, ex­pre­só en re­la­ción al nú­me­ro de ho­mi­ci­dios re­gis­tra­dos en las úl­ti­mas 48 ho­ras.

El ac­to pro­to­co­la­rio se desa­rro­lló en el sa­lón Fran­cis­co Zar­co del an­ti­guo Pa­la­cio del Ayun­ta­mien­to, des­pués de abrir el día de la­bo­res con su pri­me­ra reunión con el ga­bi­ne­te de se­gu­ri­dad, com­pues­to por los fun­cio­na­rios men­cio­na­dos, ade­más de los sub­pro­cu­ra­do­res Nelly Mon­tea­le­gre de Aten­ción a Víc­ti­mas, Ro­dri­go de la Ri­va Ro­bles de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias Des­con­cen­tra­das, y Ali­cia Ro­sas Ru­bí de Pro­ce­sos Pe­na­les de la PGJ.

En lo que co­rres­pon­de a la pre­ven­ción del de­li­to y aten­ción ciu­da­da­na, el pri­mer su­per­in­ten­den­te Da­río Cha­cón y los sub­se­cre­ta­rios Jai­me Pe­dro Iba­rra Díaz Tru­ji­llo de In­te­li­gen­cia Po­li­cial, Ma­ría de los Án­ge­les Ocam­po Allen­de de De­sa­rro­llo Po­li­cial, Ma­ría Cris­ti­na Mo­ra­les Domínguez de Con­trol de Trán­si­to y Gabriela Bal­ta­zar, ofi­cial ma­yor.

Con es­te equi­po prin­ci­pal­men­te sesionará to­dos los días Shein­baum Par­do en las pri­me­ras ho­ras, para co­no­cer el pul­so de la se­gu­ri­dad en la Ciudad de Mé­xi­co, así co­mo las ac­cio­nes que se es­tén im­ple­men­tan­do para ata­car la­vio­len­cia.

Sa­ben que en el 2012 el pro­me­dio de ho­mi­ci­dios era de dos dia­rios. Ayer (miér­co­les) fue­ron seis y cua­tro que ocu­rrie­ron en la ma­dru­ga­da”.

Clau­dia Shein­baum, je­fa de Go­bierno.

Foto ee: adria­na her­nán­dez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.