Gold­man Sachs es­tá en vías de lan­zar ges­tión de flu­jos de efec­ti­vo

El ne­go­cio ge­ne­ró al­re­de­dor de 250,000 mdd en in­gre­sos en el 2017

El Economista (México) - - Valores Y Dinero -

GOLD­MAN SACHS Group Inc es­tá con­si­de­ran­do pa­gar a las gran­des cor­po­ra­cio­nes mul­ti­na­cio­na­les más que otros ban­cos por sus de­pó­si­tos, mien­tras alla­na el ca­mino pa­ra su en­tra­da en un ne­go­cio mun­dano pe­ro pre­cia­do: la ad­mi­nis­tra­ción de flu­jos de efec­ti­vo.

La po­ten­cia de la ban­ca de in­ver­sión glo­bal y el quin­to ban­co más gran­de de Es­ta­dos Uni­dos, que es­tá a seis me­ses de desa­rro­llar la tec­no­lo­gía re­que­ri­da, apun­ta a ini­ciar el ser­vi­cio en la pri­me­ra mi­tad del 2020, se­gún dos per­so­nas fa­mi­lia­ri­za­das con el plan que acor­da­ron co­men­tar la es­tra­te­gia in­ter­na con la con­di­ción de no ser nom­bra­dos.

El ban­co que ga­na­rá co­mi­sio­nes y ob­ten­drá una ba­se de clien­tes cau­ti­vos pa­ra su ne­go­cio de di­vi­sas po­dría ofre­cer a los clien­tes cor­po­ra­ti­vos exis­ten­tes más so­bre los de­pó­si­tos si se sus­cri­ben a los ser­vi­cios de ges­tión de efec­ti­vo de Gold­man, co­men­tó una fuen­te a Reuters.

Du­ran­te mu­cho tiem­po con­si­de­ra­do un ser­vi­cio de ba­jo mar­gen, el ne­go­cio de ges­tión de pa­gos y efec­ti­vo de clien­tes ma­yo­ris­tas de efec­ti­vo ge­ne­ró al­re­de­dor de 250,000 mi­llo­nes de dó­la­res en in­gre­sos glo­ba­les en el 2017 pa­ra los gran­des ban­cos, se­gún la con­sul­to­ría de ges­tión Oli­ver Wy­man.

El flu­jo cons­tan­te de in­gre­sos se ha vuel­to más atrac­ti­vo pa­ra los ban­cos que se han es­ta­do ale­jan­do de áreas vo­lá­ti­les co­mo la ban­ca co­mer­cial y de in­ver­sio­nes tras la crisis fi­nan­cie­ra de ha­ce una dé­ca­da.

Ci­ti­group Inc, Jp­mor­gan Cha­se & Co, Bank of New York Me­llon Corp, HSBC Hol­dings PLC, Stan­dard Char­te­red PLC y Deuts­che Bank AG ac­tual­men­te do­mi­nan el mer­ca­do, ma­ne­jan­do pa­gos y cuen­tas por co­brar de las cor­po­ra­cio­nes en di­fe­ren­tes re­gio­nes.

A me­di­da que Gold­man bus­ca au­men­tar los in­gre­sos es­ta­bles me­dian­te la adi­ción de un ser­vi­cio de ad­mi­nis­tra­ción de efec­ti­vo pa­ra clien­tes a los que ya ofre­ce co­ber­tu­ra y ase­so­ra­mien­to estratégico, el ban­co de in­ver­sión evo­lu­cio­na pa­ra adap­tar­se a la ga­ma de ne­go­cios de ban­cos uni­ver­sa­les ri­va­les.

Gold­man Sachs es­tá a me­dio ca­mino de al­can­zar una me­ta es­ta­ble­ci­da en el 2017 pa­ra ge­ne­rar 5,000 mi­llo­nes de dó­la­res más en in­gre­sos anua­les pa­ra el pró­xi­mo año, en gran me­di­da al im­pul­sar ne­go­cios es­ta­bles ba­sa­dos en ta­ri­fas.

Sin em­bar­go, en pri­va­do, los ri­va­les de Gold­man des­es­ti­man la idea de que el ban­co pue­da ga­nar una par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do sig­ni­fi­ca­ti­va en un ne­go­cio don­de los con­tra­tos a me­nu­do du­ran cin­co años, los clien­tes tien­den a que­dar­se con sus ban­cos y una red glo­bal de li­cen­cias ban­ca­rias acei­ta los en­gra­na­jes.

“Los cos­tos re­gu­la­to­rios y ope­ra­ti­vos de la cons­truc­ción de una pla­ta­for­ma glo­bal de ges­tión de efec­ti­vo se­rán muy ele­va­dos y de­mo­ra­rán mu­chos años en al­can­zar la es­ca­la que jus­ti­fi­que los cos­tos”, di­jo un ban­que­ro co­mer­cial se­nior de un gran ban­co eu­ro­peo.

“Las gran­des em­pre­sas mul­ti­na­cio­na­les es­tán con­so­li­dan­do la can­ti­dad de ban­cos con los que tra­tan y no tien­den a cam­biar los pro­vee­do­res de ser­vi­cios con fre­cuen­cia pa­ra las fun­cio­nes de la jor­na­da la­bo­ral, co­mo fa­ci­li­tar los pa­gos de los pro­vee­do­res y ad­mi­nis­trar las nó­mi­nas”, aña­dió.

ap fo­to archivo:

Gold­man Sachs es el quin­to ban­co más gran­de de Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.