Pre­vén pen­sión de $2,550 pa­ra más de 8 mi­llo­nes de adul­tos

El Economista (México) - - Política Y Sociedad - Leo­pol­do Her­nán­dez / En­via­do

Va­lle de Chalco, Edo­mex. EL PRE­SI­DEN­TE An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor ini­ció el pro­gra­ma Pen­sión pa­ra el Bie­nes­tar de las Per­so­nas Adul­tas Ma­yo­res, con el que las per­so­nas de más de 68 años re­ci­bi­rán 2,550 pe­sos bi­mes­tral­men­te.

En el even­to, en el que es­tu­vo acom­pa­ña­do del go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, Al­fre­do del Ma­zo, y la se­cre­ta­ria de Bie­nes­tar, Ma­ría Lui­sa Al­bo­res, pre­ci­só que ini­cial­men­te re­ci­bi­rán el apo­yo 2 mi­llo­nes 500,000 per­so­nas, y se pre­vé que pa­ra finales de fe­bre­ro se al­can­cen 8 mi­llo­nes 500,000 be­ne­fi­cia­dos.

El man­da­ta­rio des­ta­có que los re­cur­sos de los pro­gra­mas se en­tre­ga­rán de ma­ne­ra di­rec­ta a tra­vés de tar­je­tas, pa­ra evi­tar los in­ter­me­dia­rios y que és­tos lle­guen in­com­ple­tos.

“Aho­ra no va a ser así. Va­mos a dis­tri­buir en­tre 300,000 y 500,000 mi­llo­nes de pe­sos des­de la Te­so­re­ría de la Fe­de­ra­ción a la gen­te de ma­ne­ra di­rec­ta, sin pa­sar por nin­gu­na ofi­ci­na ad­mi­nis­tra­ti­va del go­bierno”, di­jo el man­da­ta­rio.

Ex­pli­có que a tra­vés del Ban­co del Bie­nes­tar, an­tes Ban­se­fi, los be­ne­fi­cia­rios po­drán dis­po­ner de los re­cur­sos en co­mu­ni­da­des don­de no ha­ya su­cur­sa­les ban­ca­rias.

En su opor­tu­ni­dad, la sub­se­cre­ta­ria de Bie­nes­tar, Ariad­na Mon­tiel, co­men­tó que la pen­sión se en­tre­ga­rá a los adul­tos ma­yo­res de 68 años, con ex­cep­ción de las po­bla­cio­nes in­dí­ge­nas, don­de la edad se­rá de 65 años, ya que “tie­nen una bre­cha de de­sigual­dad, vi­ven ma­yo­res con­di­cio­nes de po­bre­za”.

Au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que el apo­yo se en­tre­ga­rá a los adul­tos ma­yo­res de 68 años, con ex­cep­ción de las po­bla­cio­nes in­dí­ge­nas, don­de la edad se­rá de 65 años.

Fo­to: cuartoscuro

En el even­to es­tu­vie­ron el man­da­ta­rio mexicano y el go­ber­na­dor del Edo­mex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.