Coac­ción a CNN y Ca­ra­col Radio

El Economista (México) - - Internacionales -

Caracas. EL SER­VI­CIO de in­te­li­gen­cia de Ve­ne­zue­la (Se­bin) re­tu­vo es­te do­min­go por más de una ho­ra a dos co­rres­pon­sa­les de ca­de­nas in­ter­na­cio­na­les que cu­brían la de­ten­ción del pre­si­den­te del Par­la­men­to, de ma­yo­ría opo­si­to­ra, Juan Guai­dó, de­nun­ció el sin­di­ca­to de pren­sa.

“La co­rres­pon­sal de @No­ti­cias­ca­ra­col Bea­triz Adrián (@ Bea­drian) y la de @Cnn­ve­ne­zue­la Os­mary Her­nán­dez (@os­mary­cnn) fue­ron de­te­ni­das por el Se­bin, cuan­do re­por­ta­ban la cap­tu­ra de Juan Guai­dó, pre­si­den­te de la @Asam­blea­ve en Pla­za Ve­ne­zue­la #13Ene”, in­for­mó la ONG Es­pa­cio Pú­bli­co.

Más de una ho­ra des­pués am­bas fue­ron li­be­ra­das. “Li­be­ra­das las re­por­te­ras Bea­triz Adrián y Os­mary Her­nán­dez. Fun­cio­na­rios del Se­bin las de­tu­vie­ron y man­tu­vie­ron en su se­de de Pla­za Ve­ne­zue­la has­ta ve­ri­fi­car su do­cu­men­ta­ción”, con­fir­mó en Twit­ter el Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Pren­sa de Ve­ne­zue­la.

Las re­por­te­ras, se­gún el sin­di­ca­to, “fue­ron re­gis­tra­das, les qui­ta­ron sus per­te­nen­cias y fue­ron re­qui­sa­das por fun­cio­na­rias mu­je­res” ade­más de ser “gra­ba­das y fo­to­gra­fia­das en to­do mo­men­to des­de que ini­ció la de­ten­ción”.

La ONG Es­pa­cio Pú­bli­co de­nun­ció que en el 2018 al me­nos ocho pe­rio­dis­tas ex­tran­je­ros fue­ron de­te­ni­dos o ex­pul­sa­dos del país; mien­tras que en el 2017 10 co­rres­pon­sa­les “fue­ron de­te­ni­dos mien­tras rea­li­za­ban co­ber­tu­ras, en par­ti­cu­lar so­bre te­mas aso­cia­dos a la co­rrup­ción, la es­ca­sez de ali­men­tos o ma­ni­fes­ta­cio­nes opo­si­to­ras”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.