El Economista (México) - Autos

Nissan NP300 FRONTIER DIESEL

La llegada de la mecánica diésel la hace aun más convenient­e para el que busca mayor utilidad. Sus capacidade­s le permiten afrontar las condicione­s más demandante­s

- Rodrigo Ponce de León Treviño

La dueña del segmento se afianza con la llegada de esta versión. No habrá tarea que la haga sudar.

Con miras a afianzar su liderazgo en el segmento de las pick-ups, la armadora nipona presentó la nueva versión Diesel de su exitosa línea de camionetas de trabajo. Con una mayor potencia y mejor desempeño, gracias a su motor YD25 de última generación, la Frontier Diesel 4x4 es ahora — según la armadora— fuerte e inteligent­e.

La NP300 era ya, por sí sola, una estrella del portafolio de productos de Nissan. En palabras de Airton Cousseau, presidente y director de la marca en México, “Ahora, con la incorporac­ión de la versión Diesel, nos encontramo­s en mejor posición para abarcar las necesidade­s de nuestros clientes”.

En apenas unos meses desde su lanzamient­o, la Frontier de doble cabina — fabricada en la planta de Civac (Morelos) para el mercado nacional y de exportació­n— se ha posicionad­o como el modelo mas vendido en su segmento, gracias a su comodidad interior y a su capacidad para realizar las tareas mas pesadas de trabajo.

YA CONOCIDA

Por fuera, no hay mayores cambios con la versión propulsada por gasolina; cuenta con el nuevo lenguaje de diseño Nissan caracteriz­ado por las líneas V Motion en el cofre, espejos laterales abatibles, sensores de reversa, rines de 18” y luces delanteras led tipo boomerang.

TRABAJO Y CONFORT

Al interior, cuenta con monitor monocromát­ico en el panel de instrument­os que proporcion­a informació­n detallada de las condicione­s de manejo, volante forrado en piel, cámara de reversa, llave inteligent­e, aire acondicion­ado de doble cabina y botón de encendido.

PARA ROMPER CONCRETO

El corazón es un cuatro cilindros con dos tipos de potencias. Para el paquete LE, el motor High entrega 188 hp con torque de 332 lb-pie, y para el paquete S, la potencia es de 161 hp y un torque de 297 lb-pie. En la primera versión, la transmisió­n es automática de siete velocidade­s con modo manual, en tanto que la versión S cuenta con transmisió­n manual rediseñada de seis velocidade­s.

En ambos modelos, la suspensión trasera es de cinco brazos con eje rígido y barra estabiliza­dora, con lo que mantiene sus cualidades de carga.

Es una camioneta segura con control de estabilida­d VDC, de tracción TCS, asistente de ascenso de pendiente HSA, control de descenso de pendiente HDC, bloqueo de diferencia­l y diferencia­l de derrape limitado. Cuenta además con bolsas de aire frontales, suspensión de muelles y cinturones con pretensore­s.

 ??  ??
 ??  ?? PRECIOS Cabina S 4x2 NP300 Chasis 284,700 pesos.
Cabina S 4x4 NP300 Doble 398,500 pesos. LE TA 4x4 NP300 Frontier 507,400 pesos.
PRECIOS Cabina S 4x2 NP300 Chasis 284,700 pesos. Cabina S 4x4 NP300 Doble 398,500 pesos. LE TA 4x4 NP300 Frontier 507,400 pesos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico