El Economista (México) - Autos

HONDA Civic Coupé

Impactante por fuera pero muy discreto por dentro. Un vehículo de nicho al que le hace falta mucho para ser un capricho.

- Marcos Martínez

Atractivo, pero con puntos a mejorar, para no perder ante sus rivales. Su plataforma le confiere un talante audaz.

Luego de que Honda formalizó la entrada a nuestro mercado del Civic Coupé hace un par de meses, me tocó ponerme al mando de este modelo que tiene fieles entusiasta­s que guardan muy buenos recuerdos y experienci­as de la primera generación que llegara a México por allá de 1996.

Del Civic Coupé comienzo por contarte de su largo total de 4.4 metros. Resulta indispensa­ble señalar esta caracterís­tica porque a pesar de que no es un auto muy grande, da esta impresión por las líneas tan deportivas y por la forma de “cuña” que se aprecia visto a los lados.

Es evidente el perfil agresivo que, en mi opinión, es el punto más fuerte del diseño exterior. También es cierto que guarda muchos elementos que son idénticos comparados con la versión sedán. Por ejemplo, del frente comparten la parrilla cromada y las entradas de aire en la fascia. Las líneas que mencioné anteriorme­nte son las responsabl­es de su talante agresivo. Sobre la cajuela está el más distintivo de los elementos del Civic Coupé y ése es el alerón. Sin embargo, y por muy atractivo que se vea, termina siendo un elemento en contra. Ya te contaré por qué más adelante.

SIEMPRE CONECTADO

El habitáculo es engañoso porque parece que no es muy alto. Sin embargo, la regulación de la altura de los asientos (que los puedes acomodar casi al ras del piso) da la oportunida­d de que te acomodes sin que roce tu cabeza.

En la segunda fila el espacio es para dos adultos aunque no hay mucho espacio para la cabeza.

Y es justo en el interior que hay más de un punto en contra que terminará por decepciona­rte. Si bien el volante es multifunci­ón, no tiene cubierta de piel y, como principal elemento en contra, no tiene paletas de cambio para la transmisió­n. De misma forma carece de cámara de reversa y de sensor de proximidad trasero; esto, sumado al enorme alerón trasero, provoca que estacionar­te o avanzar en reversa sea extremadam­ente complicado.

El apartado de infoentret­enimiento tiene sistemas como el Honda link compatible con CarPlay, Android Auto y Siri 4 Eyes Free, interfaz de audio USB. El climatizad­or es de dos zonas, el freno de estacionam­iento es eléctrico, y el acceso es Smart Entry Keyless con encendido por botón.

PRUEBA DE MANEJO

Si bien el 1.5 litros de cuatro cilindros turbocarga­do le da alegría al Civic Coupé, también hay que señalar la marcada presencia del turbolag. Por arriba de las 1,800 – 2,000 rpm encontrará­s su mejor desempeño.

La transmisió­n CVT para muchos carece de emoción. Por mi parte prefiero destacar que es un excelente aliado del motor, pues permite que la entrega de potencia se suscite rápida y linealment­e.

CONCLUSIÓN

Desde mi punto de vista, Civic Coupé mantiene la buena reputación que los Honda tienen en cuanto a conducción, calidad de materiales y buen armado interior. Queda a deber por mucho como un vehículo que, por el nicho en el que se encuentra, debe ser lo más cercano a un capricho. La falta de un equipamien­to específico lo pone en desventaja.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico