El Economista (México) - Autos

Dominio aplastante

-

El equipo Porsche LMP está muy cerca de lograr el objetivo de defender su título de campeón del Mundial de Resistenci­a luego de la contundent­e victoria en las 6 Horas de México disputadas el fin de semana pasado.

El Autódromo Hermanos Rodríguez vio cruzar los 919 Hybrid en primero y segundo lugar siendo la tercia conformada por Earl Bamber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, del 919 Hybrid marcado con el número 2, los ganadores absolutos. Sus escoltas fueron Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy, tripulació­n del auto número 1. La carrera se realizó sin grandes incidentes y bajo la constante amenaza de lluvia, misma que hizo que todos los autos salieran a la formación de arrancada con llantas diseñadas para lluvia.

Por su parte los TS050 Hybrid de Toyota no pudieron oponer resistenci­a y terminaron con una amplia desventaja en tiempos tras sufrir severos problemas aerodinámi­cos, pues nunca encontraro­n la mejor puesta a punto y el adecuado downforce para el circuito capitalino.

Los ganadores por categoría fueron el equipo Rebellion Ra en la LMP2 que obtuvo su primera victoria; en la GTE Pro, Marco Sorensen y Nicki Thiim resultaron vencedores a bordo del Vantage GTE; mientras que en la GTE Am el Porsche 911 RSR del equipo Dempsey Proton-Racing se impuso gracias a la tripulació­n conformada por Christian Ried, Marvin Dienst y Matteo Cairoli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico