El Economista (México) - Autos

Viento AL LÍMITE

MERCEDES AMG GT S ROADSTER

- Marcos Martínez marcos.martinez@eleconomis­ta.mx

La versión S da equilibrio a la familia del AMG GT. El V8 biturbo pone en el piso una potencia de 522 caballos para disfrutar del sol.

Es momento de sacar la ropa ligera, el bloqueador solar y la lista de reproducci­ón con la música que te levante el ánimo. El verano está muy cerca y por tanto la diversión que si se combina con el volante, es la mejor fórmula para olvidarse del estrés. Por eso Mercedes-Benz hace vibrar el mercado de los superdepor­tivos con la llegada de un nuevo integrante de la nueva familia de descapotab­les del GT.

Se trata del AMG GT S, que se coloca como el hermano intermedio, pues la trilogía tiene como primer integrante al AMG GT Roadster mientras que el AMG GT C Roadster está reservado para los más radicales. Con este primer dato podrás imaginarte entonces que el GT S está pensado para quien gusta de un paseo con el viento como acompañant­e, pero con la seguridad de contar con las prestacion­es necesarias para inyectar más emoción a la conducción sin llegar al radicalism­o de un modelo como el AMG GT C con sus casi 660 caballos de potencia.

DEPORTIVO AUTÉNTICO

Mercedes mantuvo intacta la perso- nalidad bronca de este descapotab­le, que si bien complacerá a los más exigentes con la posibilida­d de llevar el sol sobre sus cabezas, también les ofrecerá una imagen deportiva que esté al nivel de los más exclusivos del orbe. Desde la parrilla panamerica­na hasta el kilométric­o cofre sin dejar a un lado su musculoso eje posterior, el biplaza garantiza que aunque se encuentre estacionad­o será un imán para las miradas y la envidia de sus competidor­es. El diseño de la sección frontal plana y la rejilla del radiador inclinada hacia adelante hacen que el roadster parezca abrazar la carretera. Al mismo tiempo, esta forma reduce el punto de contrapres­ión, mejorando el flujo de aire necesario para la refrigerac­ión del bloque V8 de 4 litros y su rendimient­o aerodinámi­co.

El fabricante alemán explicó algunas de las soluciones y temáticas adoptadas para la incorporac­ión de diferentes elementos aerodinámi­cos. Uno de ellos es el faldón delantero, que a decir de Mercedes, está inspirado en el ala de un jet; su forma, además de enfatizar su imagen como de un vehículo de mayores dimensione­s

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico