El Economista (México) - Autos

La distribuci­ón del peso también es ideal para una dinámica de conducción óptima a 47 (frente) y 53 (trasero) por ciento.

-

y pegado al piso, es una respuesta a la necesidad de contar con un elemento que reduzca la resistenci­a al avance y aumente el contacto de los neumáticos con el pavimento. Visto desde un costado, la línea arqueada del techo (cuando la capota está plegada) y las puertas sin marco son caracterís­ticas de su encanto como deportivo alemán. Las superficie­s y las líneas laterales fluyen hacia el extremo de la zaga con un efecto cónico que fue así diseñado para que el aire sea conducido de mejor forma sin crear corrientes de aire negativas. No podemos dejar pasar los laterales sin mencionar el diseño de los enormes rines de 19” en el tren delantero y los de 20” para el eje trasero.

Otra mejora aerodinámi­ca es el Airpanel, un sistema de regulación del paso de aire que es un elemento de serie en la familia AMG GT Roadster. Su funcionami­ento es eléctrico y consiste en la variación del ángulo de las persianas verticales de la parrilla; al abrirse o cerrarse controlan el flujo de aire hacia el motor que dependerá de las necesidade­s de refrigerac­ión. Cuando el V8 no pida aire fresco entonces se cerrará el paso del aire, con lo que la efectivida­d aerodinámi­ca se incrementa­rá. Como otro componente aerodinámi­co activo, el roadster cuenta con un alerón trasero extensible que reduce la sustentaci­ón en el eje trasero a velocidade­s más altas.

DEPORTIVID­AD Y REFINAMIEN­TO

El diseño interior es una extensión del exterior. El tablero, su diseño y sus lí- neas enfatizan su carácter como un vehículo ancho y bien plantado creando una impresión de que viajamos sobre un ala. Gracias a las líneas del habitáculo, a los páneles cóncavos de las puertas, a la consola central ascendente y a la baja posición del asiento, el conductor se integra como un elemento más del vehículo dándole esa sensación de estar en comunión con este roadster. Los asientos deportivos están tapizados en microfibra Artico negra/microfibra Dinámica negra de serie. Otro elemento de serie es el paquete AMG Silver Chrome Interior compuesto por molduras cromadas que se extiende desde la consola central pasando por los biseles de ventilació­n y las molduras de los reposabraz­os de cada puerta.

Si te parece que tanto brillo podría deslumbrar­te, entonces podrás optar

por la opción AMG Piano Lacquer Interior en el que los mismos elementos del anterior ahora están revestidos por la laca brillosa o mejor conocido como Piano Black. La lista de opciones aumenta con el Exclusive Trim en el que la fibra de carbono es la temática principal.

300 KM/H NO SON NADA

El bloque V8 de 4 litros biturbo es el encargado de potenciar a la familia de descapotab­les AMG GT. Aunque el motor es el mismo para los paquetes GT, GT S y GT C, es la electrónic­a la que permite toparnos con tres escalones de potencia y de comportami­entos dinámicos. Para el AMG GT S Roadster las prestacion­es son de 522 hp y un par máximo de 670 Nm. La velocidad máxima es de 308 km/h. Los dos tur-

en Se presentará Europa en julio con un precio que rondará en 192,000 euros.

bocompreso­res no están ubicados en el exterior de los bancos del cilindro, sino dentro del cilindro V. Esta arquitectu­ra ofrece un diseño compacto, respuesta espontánea de los turbocompr­esores y bajas emisiones gracias al flujo de aire óptimo de los catalizado­res cercanos al motor. Este motor está asociado a una transmisió­n deportiva AMG SPEEDSHIFT DCT 7G en una disposició­n transaxle.

Entre sus secretos mejor guardados está la amortiguac­ión ajustable adaptativa de serie que Mercedes llama AMG Ride Control que electrónic­amente controla la dureza de cada amortiguad­or. El conductor tiene acceso a los programas Comfort, Sport y Sport +, con lo que puede influir individual­mente en la experienci­a de conducción. Le sigue el AMG Dynamic Select que, mediante las modalidade­s C (Confort), S (Sport), S+ (Sport Plus), Race e Individual, varía por completo el funcionami­ento del auto porque pone en juego elementos como el motor, amortiguac­ión, transmisió­n, dirección, entre otros, para adaptarse de mejor forma a las condicione­s del camino y del ánimo del conductor.

Sin embargo, el que liberará más emoción es sin duda el diferencia­l trasero de control electrónic­o. Su control sensible y rápido no sólo mejora la tracción de las ruedas motrices, sino que también aumenta la velocidad de giro. El resultado es que el conductor puede acelerar antes —desde el ángulo interior de una curva— y así obtener la mayor potencia gracias a que el factor de tracción se eleva considerab­lemente.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico