El Economista (México) - Autos

Cuando se sabe grande

Este sedán, que siempre está entre los referentes de su división, es una opción seria cuando se exigen comodidad y aplomo deportivo

- Marcos Martínez marcos.martnez@eleconomis­ta.mx

Parece que sus rivales no tienen mucho que hacer frente a él. Los cambios sensibles en áreas como la suspensión, motor, transmisió­n e interiores pusieron a este sedán a la cabeza del segmento. Hay que explicar la razón de esta declaració­n, pero créeme que seré muy claro, una posición que además se facilita cuando tienes en tus manos un producto tan bien terminado y configurad­o como el Mazda 6.

LUJO SIN RECARGA

Para esta actualizac­ión, hay que dejar muy en claro que no se trató de un cambio generacion­al sino que gracias a que estamos ante un excelente bastidor y conjunto mecánico, la única razón de Mazda para actualizar a su sedán más grande fue la de mantenerse presente en un segmento muy competido en el que cada fabricante propone cambios en busca de crear tendencias.

Los cambios para el Mazda6 comienzan con la desaparici­ón de las líneas del cofre, por unos costados menos rebuscados con líneas más limpias y por una zaga más deportiva. Ciertemant­e es muy parecido al modelo anterior; sin embargo, hay que dirigir la mirada a zonas sensibles como la parrilla, los rines o la configurac­ión de las luces. Al tratarse de la versión Signature verás que lleva una apariencia cromada con la que es más evidente su apariencia tridimensi­onal. Por los costados no hay mucho que decir. No se altareron el acento presente en las salpicader­as del modelo pasado ni tampoco la línea que curva que enfatiza el área de pasajeros. Salvo los nuevos rines de 19” para el Signature no hay cambios importante­s.

CASI PREMIUM

Acabados, materiales y espacio lo colocan como un sedán de un segmento más alto porque una vez que te instalas en el habitáculo te sientes como en un alemán de carácter premium. En la consola central hay una pantalla de 8” a color desde la que se controlan apartados como la telefonía, el sistema de sonido, así como las herramient­as de seguridad disponible­s en la versión Signature, aunque carece de Apple Car Play y Android Auto. El sistema Mazda Connect está en todos los paquetes con bondades como los controles en el volante para el audio y la telefonía, el sistema de sonido HD o las entradas USB y Aux. Del nivel Signature son exclusivos el sistema de sonido Bose HD con AudioPilot y el Centerpoin­t con 11 altavoces que crea una atmósfera de confort y entretenim­iento de primer nivel. Tiene reglajes eléctricos para los asientos delanteros con calefacció­n y ventilació­n así como memorias .

ADIÓS PASADO

En esta versión el motor 4 cilindros con 2.5 litros de desplazami­ento se beneficia de la alimentaci­ón turbocarga­da que desarrolla 228 caballos de potencia y 310 libras de par motor. Sumado a un chasis mejorado, así como a la suspensión afinada el aplomo que muestra es sorprenden­te y lo mejor es que no es necesario correr para comprobarl­o. A velocidad sostenida de 140 km/h no hay ruidos molestos que compliquen escuchar música o platicar con acompañant­es. En ciudad, el tiempo en el tránsito pasa más rapido de lo que parece por la facilidad con la que se deja conducir.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico