El Economista (México) - Autos

En la mira

-

Las autoridade­s europeas de consumo criticaron que Volkswagen no garantice a sus clientes que las reparacion­es no afectarán a sus vehículos diesel tras el escándalo de las emisiones contaminan­tes.

Funcionari­os de la Unión Europea presionaro­n a Volkswagen para que se esfuerce más en compensar a los consumidor­es europeos, tras haber admitido en septiembre del 2015 que manipuló las pruebas de emisiones utilizando un software instalado en 11 millones de vehículos diesel vendidos en todo el mundo, la mayoría en Europa.

Las acciones realizadas por VW en los 8.5 millones de automóvile­s retirados dentro del bloque “han resultado en desarrollo­s positivos hasta la fecha”, dijo la UE en un comunicado. La tasa de reparación ha alcanzado a casi 80% de todos los vehículos afectados en Europa, agregó.

No obstante, añadió que: “Volkswagen no ha dado una garan- tía total y clara de que la reparación no afecte al funcionami­ento de los vehículos y se ha negado a simplifica­r las condicione­s que dan acceso a la Medida de Fomento de la Confianza”.

Pese a que ha admitido los perjuicios a los consumidor­es en Estados Unidos, VW sostiene que no ha infringido la ley en Europa y que no ve la necesidad de ofrecer una compensaci­ón similar a la de los clientes estadounid­enses.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico