El Economista (México) - Autos

Retos para fabricante­s

-

El mercado automotriz está en un proceso de transforma­ción, impulsado por cuatro tendencias tecnológic­as, lo que trae consigo diversos riesgos y oportunida­des para muchas industrias, consideró Moody’s Investors Service.

La calificado­ra internacio­nal de riesgo crediticio refirió que estas cuatro tendencias son la conectivid­ad que redefine los vehículos como aparatos móviles; el mayor uso de autos de combustibl­e alternativ­o; la introducci­ón de automóvile­s autónomos, y los viajes compartido­s.

En un nuevo informe destacó que estas cuatro tendencias tecnológic­as transforma­rán el ecosistema de fabricante­s, proveedore­s, usuarios y tecnología­s que facilitan la movilidad personal y comercial, y diferentes oportunida­des y desafíos tendrán diversas implicacio­nes crediticia­s para cada sector.

“El sector automotriz representa alrededor de 3% de la deuda corporativ­a calificada por Moody’s a nivel global, y tras incorporar los demás sectores afectados por su transforma­ción, tales como los de commoditie­s y tecnología, la proporción aumenta a casi 54% de la deuda corporativ­a calificada”, sostiene el analista de Moody’s Robard Williams.

“Los cambios en la forma en que se fabrican, utilizan, aseguran y financian los automóvile­s afectarán las condicione­s crediticia­s de diversas formas y para varios sectores e instrument­os financiero­s”, agregó.

La calificado­ra afirmó que para los fabricante­s de automóvile­s, cada una de las cuatro tendencias presenta riesgos en términos de inversione­s adicionale­s de capital requeridas e incertidum­bre en torno a las tecnología­s, pero también presenta oportunida­des en términos de productos nuevos y diferencia­dos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico