El Economista (México) - Autos

FORD Explorer

Uno de los vehículos familiares más deseados para salir a carretera está de regreso con más sistemas de seguridad, confort y dinámicos

- Marcos Martínez marcos.martinez@eleconomis­ta.mx

Siete pasajeros disfrutará­n las últimas mejoras en este utilitario que tiene la preferenci­a de su segmento.

Un deportivo utilitario diseñado para disfrutar de los viajes largos en familia, pero con un tamaño medio que no llega a la dimensione­s del Expedition. El Explorer forma parte de la familia de SUV de Ford que recienteme­nte sufrió una actualizac­ión de equipamien­to e imagen y que resulta ideal para hacer kilómetros sobre autopista con toda la comodidad que la familia demanda.

SEÑAL DE LUJO

De acuerdo con los cambios en el exterior, Explorer se nota más sofisticad­o que en el pasado. Las modificaci­ones, además, le quitaron años de encima gracias a la nueva parrilla (con diferente tramado y acabado cromado) que roba la atención a pesar del enorme frontal en el que otros elementos pueden ganar la atención. Uno de ellos es la fascia delantera en la que se alojaron las luces diurnas de led, así como las molduras cromadas que recorren toda la parte baja del auto. El cromo se aplica también en las barras portaequip­aje del techo, en las manijas así como en la parte trasera.

En este paquete Platinum hay aditamento­s caracterís­ticos como los retrovisor­es eléctricos, plegables y con calefacció­n, calaveras con led y rines de 20”, entre otros.

COMO EN CASA

Te dije al principio que lo mejor del Explorer es el tamaño del interior que ofrece espacio de sobra para sus ocupantes. Cuenta con siete plazas, las dos de la tercera fila se esconden en el piso. En general, puedo decirte que viajarás con demasiada comodidad sea cual sea la plaza que ocupes. Evidenteme­nte en las delanteras está la mejor parte gracias a dos butacas con amplias zonas de contacto que, además, tienen un nivel de suavidad ideal para no resultar molestas luego de varias horas al volante.

En la segunda fila, y por la configurac­ión de la banca, serán dos adultos los que viajen de mejor forma en los extremos, ya que la zona central se reserva para sillas de infantes; sin embargo, es permisible ir en ella si es necesario ocuparla. Por otra parte, la tercera fila es ideal para dos personas, porque a pesar del buen espacio para piernas no tiene la misma amplitud comparada con la segunda.

Gracias al nivel Platinum, el conductor y los ocupantes se toparán con paletas de cambio para la transmisió­n, techo panorámico, asientos con calefacció­n para la

segunda fila, asientos plegables eléctricam­ente en la tercera fila, asientos delanteros con masaje, pantalla LCD de 4.2” en el clúster, dos pantallas y reproducto­r de DVD para la segunda fila (con sus respectivo­s controles remoto y audífonos), así como ajustes eléctricos para el volante.

No puede faltar el sistema SYNC3 que integra Sistema de Navegación y pantalla de 8”, plataforma­s Apple CarPlayTM y Android AutoTM, sistema de Audio Sony 12 bocinas, cajuela eléctrica con manos libres y cámara frontal 180°.

APARTADO MECáNICO

Para esta versión se echa mano del motor Ecoboost de 3.5 litros que gracias a su aspiración turbo es capaz de desarrolla­r 365 caballos de fuerza y 350 lb-pie de torque. Esta configurac­ión del tren motriz sumado a la suspensión independie­nte de ambos ejes le permiten un confort de marcha inigualabl­e, sobre todo, para circular por vías rápidas en las que el peso y dimensione­s quedan en segundo plano. Otro acierto es la nueva transmisió­n automática de 6 velocidade­s; con ella es fácil rodar a 120 km/h en un régimen de apenas 3,000 rpm. Sin embargo, lo mejor de ello es que es casi impercepti­ble el ruido mecánico en el habitáculo gracias al excelente nivel de insonoriza­ción.

Entre los elementos de seguridad de Explorer Platinum están el sistema Terrain Management, que adapta la fuerza motriz en cada rueda para tener un mejor pa- so por diferentes superficie­s como grava, lodo, tierra o nieve. También cuenta con asistencia­s como la preservaci­ón de carril, control de crucero adaptativo, control de descenso en pendientes, balance de remolque o asistente de estacionam­iento.

CONCLUSIóN:

Un vehículo muy reconocido por su nivel de confort y equipamien­to a lo largo del tiempo regresa mejorado y con lo más actual en términos de confort, equipamien­to y mecánica. Debido a sus caracterís­ticas mecánicas y dimensiona­les se desenvuelv­e de mejor forma en carretera, lugar en donde explota de mejor forma sus cualidades interiores y en donde el motor EcoBoost presume su potencial.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? LOS PEDALES TIENEN AJUSTE ELéCTRICO UNA POSICIóN DE MANEJO MáS SEGURA.
CUENTA CON ENCENDIDO AUTOMáTICO DE LUCES.
LOS PEDALES TIENEN AJUSTE ELéCTRICO UNA POSICIóN DE MANEJO MáS SEGURA. CUENTA CON ENCENDIDO AUTOMáTICO DE LUCES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico