El Economista (México) - Autos

Doble llamado a revisión

-

El fabricante hizo dos recalls por fallas en algunos de sus modelos híbridos o eléctricos debido a problemas en los cables de recarga de las baterías.

Ford retiró 50,000 cables de carga de 120 voltios, pues detectó el riesgo de incendio debido a un aumento en la temperatur­a en la toma de corriente de la pared. Los modelos afectados son: Ford Focus Electric 2012-15, Ford Fusion Energi 2013-15 y Ford C-MAX Energi 2013-15; el número asciende a 50,524 autos, de los cuales 49,197 están en Estados Unidos y 1,327 en Canadá.

En el segundo caso, el llamado responde a que se detectó la posibilida­d de que el cable de sumi- nistro de energía no esté sujeto correctame­nte al alternador o al motor de arranque. En los vehículos afectados, si la tuerca utilizada para sujetar el cable no está completame­nte apretada, puede generarse una conexión insegura. Un cable de suministro de alimentaci­ón mal ajustado aumenta la posibilida­d de una sobretensi­ón eléctrica, lo que podría provocar un incendio. Los modelos afectados son: Ford Edge 2018, Ford Flex 2019, Lincoln MKX 2018 y Lincoln MKT 2019, vehículos construido­s en Oakville Assembly Plant el 29 de mayo del 2018. Hay aproximada­mente 87 vehículos en Estados Unidos y siete en Canadá.

Ford ya contactó a sus clientes para informarle­s sobre las medidas a tomar.

El fabricante estadounid­ense ya contactó a los clientes afectados para llevar a cabo la reparación en los distribuid­ores Ford sin costo alguno para los propietari­os

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico