BMW X7

Es­te SUV, el pri­me­ro de tres fi­las de asien­tos, acom­pa­ña­rá al Se­rie 7 co­mo la ofer­ta más ex­clu­si­va de BMW. Tie­ne to­dos avan­ces en se­gu­ri­dad y desem­pe­ño.

El Economista (México) - Autos - - PORTADA - Re­dac­ción au­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

Un gi­gan­te que re­cla­ma un lu­gar en los ca­mi­nos más re­mo­tos por la co­mo­di­dad que tie­ne pa­ra sus ocu­pan­tes.

La ex­clu­si­vi­dad y el lu­jo en­car­nan en un SUV de más de cin­co me­tros de lar­go pa­ra BMW. El nue­vo X7, que se pre­sen­tó en el Sa­lón de Los Án­ge­les 2018, es el es­tan­dar­te de co­mo­di­dad, tec­no­lo­gía, es­pa­cio y ex­cen­tri­ci­dad pa­ra la mar­ca de Mu­nich, con­si­de­ran­do el cam­bio en la pre­fe­ren­cia del con­su­mi­dor en el que es­te ti­po de vehícu­los han re­pun­ta­do so­bre otros seg­men­tos. El X7 es ade­más la pri­me­ra ofer­ta de tres fi­las de asien­tos que po­ne en el mer­ca­do y con la que me­jo­ra­rá su po­si­ción en paí­ses co­mo Es­ta­dos Uni­dos o Chi­na.

CEN­TÍ­ME­TROS DE SOBRA

Con sus 5.2 me­tros de lar­go atrae las mi­ra­das por don­de cir­cu­le. Su ta­ma­ño es ideal pa­ra mos­trar la ten­den­cia de di­se­ño que el fa­bri­can­te co­men­zó a im­pri­mir en sus mo­de­los des­de el pa­sa­do Se­rie 8. Al re­vi­sar ca­da una de sus me­di­das es fá­cil ade­lan­tar­se y ase­gu­rar que en in­te­rior los pa­sa­je­ros go­za­rán de es­pa­cio de sobra pues a lo an­cho son ca­si 2 me­tros y por lo que res­pec­ta a la al­tu­ra son 1.8 me­tros. La ven­ta­ja prin­ci­pal de su ta­ma­ño es que la ter­ce­ra fi­la pue­de al­ber­gar a dos adul­tos con cen­tí­me­tros su­fi­cien­tes pa­ra las pier­nas y la ca­be­za.

Si bien es­te mo­de­lo in­vi­ta a ha­cer kilómetros en ca­rre­te­ra sin te­ner en men­te un obli­ga­do pun­to de lle­ga­da sus ocu­pan­tes se­gu­ra­men­te exi­gi­rán to­das cla­se de con­sen­ti­mien­tos. Por ello, BMW cla­si­fi­có al X7 con dos ni­ve­les de equi­pa­mien­to, Pu­re Ex­ce­llen­ce y M Sport. Con ellos no hay que­ja pa­ra quien bus­ca un to­que de de­por­ti­vi­dad o bien, pa­ra quien acos­tum­bra ves­tir de eti­que­ta.

VA­RIAN­TES DE LU­JO

El ni­vel Pu­re Ex­ce­llen­ce es­tá con­fi­gu­ra­do pa­ra un ti­po de clien­te con ras­gos más con­ser­va­do­res. Por eso pa­ra el in­te­rior se uti­li­za la ma­de­ra Fi­ne­li­ne Stri­pe Brown de aca­ba­do bri­llan­te que re­co­rre el ta­ble­ro y las cu­bier­tas de las puer­tas a la que se su­ma el alu­mi­nio que apa­re­ce en di­fe­ren­tes sec­cio­nes y con­tro­les del cua­dro de man­dos. Por su par­te, la piel es­tá per­fec­cio­na­da por el de­par­ta­men­to de BMW In­di­vi­dual, que des­ti­nó el ti­po Me­rino mien­tras que el vo­lan­te, que no re­nun­cia al ca­rác­ter de­por­ti­vo que en to­da su his­to­ria ha te­ni­do BMW, ofre­ce pa­le­tas de cam­bio. Por fue­ra, co­mo si se tra­ta de un li­mou­si­ne, mon­ta unos dis­cre­tos ri­nes de ra­dio ti­po Y de 21” y ter­mi­na­dos en la bi­no­ta­li­dad Fe­rric Grey.

El pa­que­te M Sport re­cu­rre a ele­men­tos tam­bién ex­clu­si­vos pe­ro con

un es­ti­lo atre­vi­do to­tal­men­te con­tra­rio a la idea con­ser­va­do­ra del Pu­re Ex­ce­llen­ce. En el ha­bi­tácu­lo el di­se­ño ge­ne­ral se man­tie­ne sin cam­bios, tan­to en la con­fi­gu­ra­ción del clús­ter co­mo de la con­so­la cen­tral. La ma­de­ra Fi­ne­li­ne Black se apli­ca en el ta­ble­ro y se ca­rac­te­ri­za por con­tar con un efec­to me­tá­li­co bri­llan­te que le ha­ce más lla­ma­ti­vo pa­ra los ocu­pan­tes. Los asien­tos dan pre­fe­ren­cia a la de­por­ti­vi­dad so­bre la co­mo­di­dad y cuen­tan con un ma­yor ni­vel de su­je­ción la­te­ral que per­mi­te a los ocu­pan­tes man­te­ner­se en su si­tio sin des­li­za­mien­tos la­te­ra­les. Los de­ta­lles que re­don­dean a es­ta at­mós­fe­ra son el re­cu­bri­mien­to in­te­rior pa­ra el te­cho en al­can­ta­ra an­tra­ci­ta, las mol­du­ras con la le­yen­da M pa­ra las puer­tas, el re­po­sa­pies M así co­mo un con­jun­to de pe­da­les M ter­mi­na­dos en alu­mi­nio y con una su­per­fi­cie de ma­yor con­tac­to, así co­mo piel Ver­nas­ca pa­ra to­dos los asien­tos y vo­lan­te Mul­ti­fun­cio­nal con la le­yen­da M. Ade­más, el clús­ter cen­tral tie­ne una dis­play con una pan­ta­lla y co­lo­res es­pe­cí­fi­cos pa­ra el ni­vel M.

Por fue­ra, los de­ta­lles que se su­man a su con­cep­to mar­can una clara di­fe­ren­cia tal co­mo lo mues­tran los ri­nes de ra­dios do­bles de 21” y ter­mi­na­dos en el bi­co­lor Or­bit Grey, así co­mo un pa­que­te ae­ro­di­ná­mi­co que in­clu­ye de­fen­sas más gran­des y con en­tra­das de ai­re de ma­yor vo­lu­men así co­mo fal­do­nes la­te­ra­les que la ha­cen lu­cir más cer­ca del sue­lo.

PO­TEN­CIA GER­MA­NA

Pa­ra dar­le vi­da a un vehícu­lo tan gran­de, BMW es­co­gió dos mo­to­ri­za­cio­nes pa­ra nues­tro mer­ca­do. La más po­ten­te tie­ne una con­fi­gu­ra­ción V8 de 4,395 cen­tí­me­tros cú­bi­cos po­ten­cia­do por la tec­no­lo­gía BMW Twi­nPo­wer Tur­bo, con la que pro­du­ce 462 ca­ba­llos de po­ten­cia y un par mo­tor de 650 Nm que es­tá uni­do a una trans­mi­sión de­por­ti­va de ocho ve­lo­ci­da­des y que trans­fie­re la fuer­za de trac­ción a las cua­tro llan­tas.

La se­gun­da op­ción ba­jo el co­fre es un mo­tor de seis ci­lin­dros en lí­nea con un des­pla­za­mien­to de 2,998 cen­tí­me­tros cú­bi­cos que desa­rro­lla 340 ca­ba­llos y 450 Nm de par. Tam­bién uti­li­za la trans­mi­sión au­to­má­ti­ca Step­tro­nic de ocho cam­bios.

Las mo­to­ri­za­cio­nes que equi­pen el pa­que­te M Sport ten­drán la op­ción de op­tar por un eje tra­se­ro con di­fe­ren­cial M Sport.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.