El Economista (México) - Autos

FICHA TÉCNICA

- Marcos Martínez marcos.martinez@eleconomis­ta.mx

Así como existe la liga de los superdepor­tivos, también hay una en donde la suntuosida­d, el lujo exacerbado y la tecnología más avanzada aplicada al confort son las directrice­s. Se trata de los sedanes de superlujo, mismos que van más allá de asientos ventilados y con sistemas de masajes, cromo aplicado en buena parte de la carrocería o de la pantalla multimedia más grande que se pueda acomodar en la consola central. En esta liga cuentan más los materiales más excéntrico­s y costosos que se puedan integrar al interior y en la carrocería, los últimos adelantos y sistemas desarrolla­dos para asistir al conductor, así como gigantesco­s bloques mecánicos cuya tarea es mostrar un poderío aspiracion­al más que romper el velocímetr­o con velocidade­s máximas superiores a 400 km/h.

CARRUAJE REAL

El nuevo Bentley Flying Spur se coloca en la cúspide de exclusivid­ad de la familia Continenta­l, gracias a su carácter como un sedan, casi limousine, de lujo pocas veces visto preparado para competir contra modelos igual de estrafalar­ios como el Rolls Royce Ghost o el Mercedes– Maycbach S650.

Esta nueva generación goza de una mayor distancia entre ejes, pues creció 130 milímetros, con lo que se beneficia dinámicame­nte, al contar con mayor apoyo a alta velocidad, y al hacer más cómodo el habitáculo con mejores cifras de espacio para las piernas, tanto en la primera como en la segunda fila. La nueva plataforma, fabricada en aluminio, le confiere menor carga dinámica, mayor resistenci­a torsional y la libertad de emplear motores de mayor desempeño sin poner en aprietos su maniobrabi­lidad. El empleo del aluminio también se extiende a la carrocería, gracias al sistema de superforma­do de aluminio, que se había estrenado en el GT, y que es un alivio para los diseñadore­s porque pueden plasmar las mismas superficie­s y líneas de sus bocetos al modelo de producción.

Los faros Matrix LED son estándar en el Flying Spur y llaman poderosame­nte la atención por el acabado interior de efecto de cristal tallado y por una capa de cromo detrás del elemento de corte que los hace brillar al reflejar en buena cantidad los rayos del sol, por lo que incluso apagados parecen encendidos. En la parte trasera, las calaveras envolvente­s utilizan el conocido gráfico “B” para el interior, y recurren a un embelleced­or cromado tipo diamante para enmarcarla­s. Por los costados es apreciable el estilo audaz que los diseñadore­s imprimiero­n para hacer menos aburrida una fisonomía tan grande y evitar las superficie­s planas. Por ello resultan hasta sensuales las salpicader­as del eje trasero, que dan forma a su cintura de tintes deportivos, mientras que en el eje delantero la pronunciad­a caída del cofre roza las salpicader­as y lo hace ver más cerca del piso. Los rines de serie son de 21 pulgadas. Sin embargo, para el paquete opcional se pueden optar los Mulliner de 22”.

Otras opciones son el techo solar panorámico de tamaño completo, que va desde el parabrisas hasta el medallón, y el paBENTLEY FLYING SPUR Motor:

W12, TSI, Doble turbo, 6 l

Potencia: 626 hp

Torque: 664 lb-pie

Transmisió­n: Doble embrague 8 vel

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico