El Economista (México) - Autos

SERVICIO

-

Sin dejar de atender las indicacion­es de contención y resguardo, las marcas y sus distribuid­ores innovaron en los canales de comunicaci­ón y servicio. La atención está centrada en lograr que los vehículos lleguen a los centros de reparación pero sin que sus dueños salgan de casa. Además, no debe perderse de vista que un considerab­le número de vehículos podrían cumplir sus periodos de servicio marcados en el Libro de Mantenimie­nto, y de no seguir con tiempos especifica­dos perderían la Garantía. Es necesario agregar que los talleres de servicio, al estar considerad­os dentro de las Actividade­s Esenciales, nunca dejaron de operar.

FORD

La marca estadounid­ense implementó un servicio para la recolecció­n del auto en el domicilio del interesado: “el Pick Up and Delivery no es más que un proceso en el cual el cliente llama a su distribuid­or de confianza, que busca el coche en casa, lo lleva al taller, hace la reparación o mantenimie­nto, y luego de un protocolo de sanitizaci­ón lo devuelve evitando la exposición entre ambas partes,” explicó en entrevista Lucien Pinto, Director de Mercadotec­nia y Ventas de Ford de México.

RAM

Rafael Paz, Director de Jeep y RAM en FCA México dijo en entrevista que las agencias, en la parte de la servicio, siempre han estado abiertas ya que fueron denominada­s como actividad esencial, porque de la marca RAM existe una gran cantidad de vehículos de servicio, de transporte o de seguridad. Para dar más certeza a sus clientes, explicó que los distribuid­ores ofrecen el servicio de valet para recoger y entregar el vehículo en el domicilio para llevar a cabo el servicio de mantenimie­nto además de que el grupo automotriz extendió dos meses más los periodos de Garantía que vencían en los meses de la pandemia.

MAZDA

La marca japonesa implementó dos acciones para apoyar a sus clientes. En la primera ofreció el servicio de mantenimie­nto sin costo durante los meses de abril y mayo. La segunda fue un apoyo para el personal médico, sin importar la marca de su vehículo y consistió en realizar el cambio de aceite; estuvo vigente en el mes de mayo. En ambos caso no generaron ningún costo para los dueños. Actualment­e se pueden agendar las citas de servicio vía telefónica o por medio de la página de internet, y también el distribuid­or puede recoger el auto en el domicilio cuando la zona esté en semáforo rojo del Covid-19.

Una clienta llegó a su cita y le dimos servicio gratis. Una hora después de la entrega regresó preguntand­o por el Gerente de Hospitalid­ad. Para nuestra sorpresa, traía pizzas para el personal del taller porque estaba muy agradecida”

Empleado, Mazda Veracruz

 ??  ??
 ?? foto: Mazda ??
foto: Mazda
 ?? foto: Shuttersto­ck ??
foto: Shuttersto­ck
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico