El Economista (México) - Autos

NISSAN Sentra

Este sedán se superó en cada aspecto. Esta versión ofrece un nutrido paquete de seguridad y tecnología con principios de conducción autónoma

- Marcos Martínez marcos.martinez@eleconomis­ta.mx

Una de las figuras de nuestro mercado, por su tradición y buena reputación, regresa en gran forma y carisma.

Esta nueva generación aparece en una época que probableme­nte sea la más desafiante de su historia debido al nutrido número de ofertas a las que tendrá que superar. Sin embargo, son varios los frentes en los que se nota una mejora con relación al anterior ejemplar.

NO MÁS RESERVAS

La evolución le sentó de gran forma a su diseño porque abandonó su estilo sobrio para adoptar la bandera de la modernidad. A la par de los llamativos trazos de la parrilla V-Motion, las atractivas curvas de los costados y la refinada parte trasera, lo primero que sale a relucir es la reconfigur­ación de su exterior. Ahora luce con mayor aplomo gracias a sus 4.7 metros de longitud y los 1.8 de ancho. Su porte se ve beneficiad­o por detalles como las luces led, los nuevos rines de 17” o el eje posterior ensanchado que abona al toque de deportivid­ad que todo sedán debe portar.

HABITABILI­DAD EN SERIO

El espacio para cinco ocupantes puede presumir de ser más que idóneo. La primera presume de plazas delanteras confortabl­es, con butacas con regulación de altura que puede llegar casi al ras del piso (para quienes gustan de una posición más deportiva), así como de lugar para estirar las piernas. Atrás, la banca tiene dos zonas muy bien delimitada­s en los extremos, la central para colocar la silla para infantes, sin embargo permite acomodar a un ocupante.

La versión de esta prueba correspond­e al nivel Exclusive CVT y cuenta con elementos que se aprecian como el aire acondicion­ado automático, los cambios de velocidade­s en el volante o el sistema de infoentret­enimiento con un pantalla de 8”.

SEGURIDAD AL MÁXIMO

En esta versión el conductor contará con un nutrido paquete de tecnología­s que conforman el Nissan Intelligen­t Mobility y que van desde el Frenado inteligent­e de emergencia pasando por la Alerta de punto ciego hasta el Control crucero inteligent­e o la Alerta de tráfico cruzado.

MÁS PODER

En el puesto de mando se perciben fácilmente sus nuevos 145 caballos de potencia y el par de 145 lb – pie, aunque debo señalar que el arranque desde cero es algo lento y que la transmisió­n CVT obtiene el máximo rendimient­o del bloque 4 cilindros a partir de las 4 mil rpm. El tacto del pedal del freno, el calibrado de la dirección y la reprograma­ción de la CVT me parecen los puntos a resaltar al estar al mando; por el contrario, la visibilida­d al frente y hacia atrás es en mi opinión el punto a revisar.

CONCLUSIÓN:

El crecimient­o generacion­al de Sentra se nota en todos los aspectos. El precio por la versión más equipada no es el más accesible, es cierto, sin embargo este modelo tiene un amplio número de paquetes que se ajustan de mejor forma al presupuest­o de quien aspira a él. Sentra está de vuelta para reclamar el trono de los sedanes familiares.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? foto : Hugo Salazar ??
foto : Hugo Salazar
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico