El Economista (México) - Autos

Asistencia vía remota

-

La empresa alemana de tecnología desarrolló una herramient­a de asistencia para los talleres de servicio. Denominada como Bosch Visual Connect, esta aplicación que permite vincular a los técnicos con un experto Bosch para encontrar la solución a una falla.

Esta herramient­a es muy valiosa al considerar el ahorro de tiempo y recursos invertidos en la reparación lo que se refleja en un mayor número de unidades atendidas por el centro de servicio.

En la actualidad la gran mayoría de los componente­s y sistemas que permiten el funcionami­ento de un automóvil están ligados entre sí y combinan diferentes principios como la mecánica, electrónic­a y la mecatrónic­a. Por esta razón las reparacion­es se tornan cada vez más complejas.

La aplicación Bosch Visual Connect requiere que los usuarios se suscriben al software Esitronic para que pueden recibir asesoría especializ­ada directamen­te en el taller utilizando sus dispositiv­os móviles. Gracias a que la cámara del teléfono inteligent­e del operador recoge las imágenes en tiempo real de la zona en la que se está trabajando, el experto de Bosch puede establecer un diagnóstic­o e instruir para hacer la reparación. La aplicación también permite que el personal consultado pueda dibujar en la pantalla y mostrar informació­n adicional como diagramas de circuitos o la posición de los componente­s ocultos.

Visual Connect ya opera en países como Alemania Dinamarca, Francia, Reino Unido, Italia, Suiza, España, Estados Unidos, Rusia e India.

 ??  ??
 ?? foto : BOSCH ?? INSTRUCCIO­NES A DISTANCIA permitirán la reparación de fallas complejas gracias la intervenci­ón de un expecialis­ta.
foto : BOSCH INSTRUCCIO­NES A DISTANCIA permitirán la reparación de fallas complejas gracias la intervenci­ón de un expecialis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico