Asis­ten­cia vía re­mo­ta

El Economista (México) - Autos - - NOTICIAS -

La em­pre­sa ale­ma­na de tec­no­lo­gía desa­rro­lló una he­rra­mien­ta de asis­ten­cia pa­ra los ta­lle­res de ser­vi­cio. De­no­mi­na­da co­mo Bosch Vi­sual Con­nect, es­ta apli­ca­ción que per­mi­te vin­cu­lar a los téc­ni­cos con un ex­per­to Bosch pa­ra en­con­trar la so­lu­ción a una fa­lla.

Es­ta he­rra­mien­ta es muy va­lio­sa al con­si­de­rar el aho­rro de tiem­po y re­cur­sos in­ver­ti­dos en la re­pa­ra­ción lo que se re­fle­ja en un ma­yor nú­me­ro de uni­da­des aten­di­das por el cen­tro de ser­vi­cio.

En la ac­tua­li­dad la gran ma­yo­ría de los com­po­nen­tes y sis­te­mas que per­mi­ten el fun­cio­na­mien­to de un au­to­mó­vil es­tán li­ga­dos en­tre sí y com­bi­nan di­fe­ren­tes prin­ci­pios co­mo la me­cá­ni­ca, elec­tró­ni­ca y la me­ca­tró­ni­ca. Por es­ta ra­zón las re­pa­ra­cio­nes se tor­nan ca­da vez más com­ple­jas.

La apli­ca­ción Bosch Vi­sual Con­nect re­quie­re que los usua­rios se sus­cri­ben al soft­wa­re Esi­tro­nic pa­ra que pue­den re­ci­bir ase­so­ría es­pe­cia­li­za­da di­rec­ta­men­te en el ta­ller uti­li­zan­do sus dis­po­si­ti­vos mó­vi­les. Gra­cias a que la cá­ma­ra del te­lé­fono in­te­li­gen­te del ope­ra­dor re­co­ge las imá­ge­nes en tiem­po real de la zo­na en la que se es­tá tra­ba­jan­do, el ex­per­to de Bosch puede es­ta­ble­cer un diag­nós­ti­co e ins­truir pa­ra ha­cer la re­pa­ra­ción. La apli­ca­ción tam­bién per­mi­te que el per­so­nal con­sul­ta­do pue­da di­bu­jar en la pan­ta­lla y mos­trar in­for­ma­ción adi­cio­nal co­mo dia­gra­mas de cir­cui­tos o la po­si­ción de los com­po­nen­tes ocul­tos.

Vi­sual Con­nect ya ope­ra en paí­ses co­mo Ale­ma­nia Di­na­mar­ca, Fran­cia, Reino Uni­do, Ita­lia, Sui­za, Es­pa­ña, Es­ta­dos Uni­dos, Ru­sia e In­dia.

fo­to : BOSCH

INS­TRUC­CIO­NES A DIS­TAN­CIA per­mi­ti­rán la re­pa­ra­ción de fa­llas com­ple­jas gra­cias la in­ter­ven­ción de un ex­pe­cia­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.