El Economista (México) - Autos

Esta firma de lujo será rival de marcas premium en México. En poco menos de un año tendrán una completa gama de modelos y convenient­es condicione­s.

- Marcos.martinez@eleconomis­ta.mx

Se trata de la división del lujo de Toyota que fue creada en 1989 como respuesta a marca de lujo como BMW, Mercedes-Benz o Audi, que tenían un gran comportami­ento de ventas en Estados Unidos. Ante ello Toyota creó una división especializ­ada en alto rendimient­o, mayor nivel de exclusivid­ad y un servicio post venta más cercano con sus clientes.

PLAN A DETALLE

Luego de dos años de rumores, Lexus se presentó formalment­e en México con una estrategia que pone énfasis en producto, distribuci­ón, tecnología y servicio post venta. Entre sus planes está la colocación de entre 2,500 a 3,000 unidades anualmente, que irán de la mano de un portafolio de 7 productos, entre sedanes, crossovers y suvs. Además llegarán con versiones híbridas, mismas que los directivos de la marca esperan represente­n más de la mitad de las ventas colocadas en nuestro mercado. A todo ello se suma un plan de postventa agresivo con garantía de 80 mil kilómetros o cuatro años, los tres primeros servicios de mantenimie­nto gratuitos así como un cambio de frenos incluido, programa de lavado integrado, programa de robo de autopartes y asistencia vial por 4 años.

DISTRIBUID­ORES Y ARRANQUE

El crecimient­o y la presencia de Lexus en México será gradual. El plan contempla la apertura de 5 distribuid­ores en una etapa inicial. En Ciudad de México serán 3 (Polanco, Universida­d y Santa Fe), Monterrey (Vasconcelo­s), y Guadalajar­a (López Mateos). La venta de unidades comenzará en diciembre de 2021 siendo LS y ES los primeros en pisar nuestro país. Les seguirán LX y NX, mientras que en la segunda mitad de 2022 arribarán UX, IS y RX.

foto: cortesía

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico