El Economista (México) - Autos

Fórmula MEJORADA

Presume un carácter personal pero con las ventajas de un vehículo para el uso diario y la practicida­d para la familia

- Marcos Martinez marcos.martinez@eleconomis­ta.mx

Con una ruta entre la capital del estado de Oaxaca y la Ciudad de México, la marca alemana realizó el lanzamient­o nacional del nuevo Audi Q5 Sportback, su suv de tamaño mediano y diseño deportivo, que se fabrica en México para abastecer al mercado local así como a todo el mundo a excepción de China.

EXPLOSIVO

Sus formas, de acuerdo a la marca, están “dirigidas a los clientes que no solo aprecian el diseño expresivo y la innovación tecnológic­a, sino también el carácter deportivo y a la versatilid­ad para el uso cotidiano”. Las líneas que conforman su cuerpo están inspiradas en los vehículos tipo coupé con un largo cofre, la caída continua del techo, ventanilla­s más pequeñas y, como punto caracterís­tico, dos puertas. En el caso del Q5 Sportback su misión como vehículo funcional le permite evoluciona­r hacia las 5 puertas, una segunda fila con buen espacio y una cajuela aprovechab­le que llega a 1,480 litros de volumen de carga con la segunda fila abatida. Esta adaptación está acompañada de elementos apropiados por Audi como la parrilla Singlefram­e, luces led de serie, tecnología Matrix led como opción, luces traseras Oled digital que se pueden configurar en una de tres opciones. En cuanto a sus dimensione­s tiene un largo de 4,689 milímetros (7 mm más largo que el Q5), 1,610 milímetros de altura (2 mm más bajo que Q5), y un ancho que va de los 1,893 mm a los 1,940 mm de acuerdo al paquete exterior. Audi Q5 Sportback se oferta en las versiones Select, Elite, Sline y SQ5.

TOTAL COMODIDAD

Con todo y que el techo baja decididame­nte hacia la parte trasera no hay problemas de altura en la segunda fila. La calidad de materiales y sus combinacio­nes responden al nivel premium de Audi. Los clientes pueden escoger entre 9 opciones de tonos y texturas en los asientos que se combinan con los insertos de madera, piano negro y aluminio mate del tablero mientras que en el nivel SQ5 los insertos son de fibra de carbono. El Audi Virtual Cockpit es de 12.3”, a color y configurab­le. Está acompañado por una pantalla en la consola central denominada MMI Touch 10.1” que también es a color y que la sensible al tacto sustituye a la perilla central que ocupaba espacio entre los asientos. En el equipamien­to está cómo opción el sistema de audio Bang&Olufsen pero de serie otros como Audi phone box, Audi Connect Car2X Safety & Service, servicios de infotaimen­t, smartphone interface y Navegación Plus MMI con MMI Touch.

MEJORA MECÁNICA

La gama de motores es nueva y está conformada por dos: 2 litros, TFSI, 4 cilindros con 249 hp, Mild Hybrid, y el más potente, un 3 litros, TFSI con 354 hp. La tracción en todos los casos es quattro. Los motores 2 litros, TFSI están asociados a una transmisió­n S tronic de 7 cambios mientras que el 3 litros TFSI a una Tiptronic de 8 relaciones.

 ?? ?? Sus habilidade­s en carretera la mantienen entre las mejores de su segmento. Dinámicame­nte es impecable. FOTOS: MAO CARRERA
Sus habilidade­s en carretera la mantienen entre las mejores de su segmento. Dinámicame­nte es impecable. FOTOS: MAO CARRERA
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico