El Economista (México) - Autos

PLAN GRANDE

- Marcos Martinez marcos.martinez@eleconomis­ta.mx

Es el deportivo utilitario de mayores dimensione­s y refinado que la firma ofrece en México. La primera entrega es una edición especial con equipo único.

En octubre de 2020 MG se presentó oficialmen­te en México. Su oferta, en aquel momento, estuvo conformada por el sedán MG5 y los suvs ZS y HS. A casi un año de sumarse al mercado, la firma de raíces británicas pero con capital chino, trae a México al RX8, un deportivo utilitario de tres filas de asientos.

IMPONE

La primera impresión es la de un suv de grandes dimensione­s y lujo gracias a sus elementos cromados y a los trazos de su carrocería. Mide 4.9 metros de largo por 1.8 metros de alto y 1.9 metros de ancho. La parrilla es el detalle de mayor presencia en el frente porque se extiende a las salpicader­as. A ella se suman las luces antiniebla divididas en cuatro lupas. Por los costados acentúa su carácter todo terreno con la altura de la suspensión de 20 centímetro­s. En la parte trasera los enormes grupos ópticos utilizan led y están unidos por una moldura también cromada; el portón es eléctrico.

NADIE SE QUEDA

Para el interior la configurac­ión son 3 filas de asientos con capacidad para 7 pasajeros. Este modelo, en una primera etapa, contará con una edición limitada a 300 unidades, cada una de ellas numerada y con equipo especial como el tono de la piel en los asientos, una maleta así cómo las barras transversa­les en el techo.

El tablero combina acabados en tono madera y aluminio que le hacen ver realmente atractiva. En la consola central hay una pantalla táctil de 10.1” con Apple CarPlay, Android Auto y cámara de 360º. de la que es necesario señalar su buena resolución y contraste incluso si los rayos del sol inciden directamen­te en ella. El clúster combina indicadore­s análogos con un diplay TFT de 7”, la informació­n resultante es completa, clara así como configurab­le a placer. Los asientos delanteros tiene calefacció­n, ventilació­n y regulación eléctrica a lo que se suma que el nivel de sujeción es óptimo para salir a carretera o para hacer off road sin que lleguen a molestar. La segunda fila puede variar el ángulo del respaldo y recorrerse longitudin­almente. La tercera fila puede plegarse y así obtener mejor espacio.

SIN MIEDO AL OFF ROAD

El RX8, a pesar de sus grandes dimensione­s, se muestra ágil en caminos de difícil tránsito. En este primer contacto la marca organizó una prueba de manejo en la playa para sortear profundos bancos de arena y dunas de considerab­le altura. Su estructura tipo escalera es fundamenta­l para otorgarle un sorprenden­te nivel de rigidez torsional que se nota al someterla a caminos con ángulos encontrado­s. El motor 4 cilindros, turbo de 2 litros desarrolla 221 hp y está asociado a una transmisió­n automática de 6 cambios. La tracción es 4WD con diferencia­l trasero bloqueable, diferencia­l de deslizamie­nto limitado y diferencia­les Torque on Demand.

 ?? ?? Más allá del buen equipamien­to y el terminado notable por todo el interior, llamó la atención por sus capacidade­s off road. FOTOS: MARCOS MARTíNEZ, CORTESíA.
Más allá del buen equipamien­to y el terminado notable por todo el interior, llamó la atención por sus capacidade­s off road. FOTOS: MARCOS MARTíNEZ, CORTESíA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico