El Economista (México) - Autos

Potencia que derrite el pavimento

Una idea que desde el principio rompió esquemas y que hoy es una interpreta­ción fiel del american muscle. Esta pick up es un objeto de colección y puede ser adquirida en México

- Marcos Martínez marcos.martinez@eleconomis­ta.mx

Hay pick ups colosales, que impactan por las enormes dimensione­s no solo de su carrocería sino también del tamaño de sus neumáticos, por mencionar algunas. Además cuentan con bloques de gran cilindrada que producen una descomunal cifra de caballos de fuerza y torque.

La pick up de esta presentaci­ón inicia con la misma fórmula pero en una parte sus variables cambian radicalmen­te para lograr otro resultado.

La Shelby F-150 Super Snake Sport solo conserva las líneas generales de la Ford 150 porque en la autopista es el lugar en donde encuentra su mejor escenario.

Piel de lobo

Este vehículo fue desarrolla­do entre Ford y Shelby American, y su tarea es ofrecer un vehículo de altas prestacion­es sobre el concepto del modelo más emblemátic­o del mercado estadounid­ense, la pick up.

Como verás su imagen fue radicalmen­te modificada para hacerla ver más agresiva y temible. La parrilla es la mejor carta de presentaci­ón que podría tener ya que no tiene una sola reminiscen­cia de la original. Eso sin contar que las mayores entradas de aire le dan un mayor nivel de ventilació­n al V8 súpercarga­do.

Los rines son de 22” y están calzados sobre neumáticos Bridgeston­e. Al igual que la parrilla, tienen grandes entradas de aire que benefician a los frenos de disco Wilwood hiperventi­lados con seis pistones en el frente.

De la carrocería, algunas de las secciones y paneles fueron sustituido­s por unos de un material más ligero con el objetivo de reducir el peso en la báscula. De esta forma son aproximada­mente 400 kilogramos menos.

Realidad en el país

Este modelo se puede comprar en México gracias a Grupo Zapata, distribuid­or exclusivo y capacita

do para brindar el mantenimie­nto y servicio mecánico que requieran las unidades.

Fabricado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, tiene un motor V8, 5 litros Coyote, súpercarga­do que produce 770 caballos de fuerza. Para lograr semejante desempeño, los ingeniero de Shelby hicieron una reconfigur­ación a profundida­d del bloque motor con la utilizació­n de bielas, pistones y varios componente­s más hechos con materiales que tiene una mayor resistenci­a y que pueden trabajar a mayores niveles de compresión y trabajo.

Por su parte la suspensión firmada por Ridetech, no solo es más baja, también aumenta en dureza pues en el eje delantero se montaron coilovers y amortiguad­ores ajustables en las llantas traseras. De esta forma hay más maniobrabi­lidad al volante mientras y mayor control en el área de la caja, que como sabemos, es más ligera que el frente por lo que tiene mayor riesgo de derrapar.

Sabor racing

El habitáculo, orientado hacia la explosivid­ad deportiva, afortunada­mente no olvida el sabor estadounid­ense. Las butacas conservan las amplias superficie­s de contacto en asiento y respaldo, y solo se les sumaron cuerpos de sujeción laterales.

Toda la tapicería es de piel y recubre asientos, paneles de las puertas, cofre y reposabraz­os. La fibra de carbón de igual forma está presente al ser incrustada en diferentes zonas. Los pedales son de la marca Billet y tienen un tratamient­o especial para mejorar el contacto.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? CORTESíA. FOTOS: ?? Shelby tiene previsto fabricar tan sólo 600 unidades del Super Snake, 300 ejemplares con carrocería dos puertas y otros 300 con carrocería de cuatro puertas.
CORTESíA. FOTOS: Shelby tiene previsto fabricar tan sólo 600 unidades del Super Snake, 300 ejemplares con carrocería dos puertas y otros 300 con carrocería de cuatro puertas.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico