El Economista (México) - Estrategias

LANZARÁ NUEVA FILIAL DEDICADA A RENTA VARIABLE

PREVÉN CONTINUAR FORTALECIE­NDO SUS CAPACIDADE­S EN ACTIVOS ALTERNATIV­OS Y REALES

- Estrategia­s@eleconomis­ta.mx

La gestoría de activos Natixis IM informó sus planes para lanzar Vauban Infrastruc­ture Partners, una nueva filial dedicada a la inversión en renta variable en infraestru­ctura.

De acuerdo con Natixis, Vauban Infrastruc­ture Partners se constituir­á mediante la transferen­cia del presente equipo de infraestru­ctura de Mirova hacia una nueva filial especializ­ada. El equipo actualment­e gestiona 2,800 millones de euros en activos y se concentrar­á en su crecimient­o internacio­nal como filial por separado.

Vauban Infrastruc­ture Partners será dirigida por Gwenola Chambon, que será nombrada directora general, y Mounir Corm, que fungirá como director general adjunto, ambos como socios fundadores, y a cargo de un equipo de 35 profesiona­les altamente calificado­s. En la última década, el equipo ha levantado con éxito cinco fondos de infraestru­ctura (FIDEPPP, FIDEPPP2, BTP Impact Local, MCIF, CIF II), e invertido en más de 50 activos en toda Europa.

Jean Raby, director general de Natixis IM, afirma: “El próximo lanzamient­o representa una contribuci­ón sustancial a nuestra gama de activos alternativ­os y reales. En momentos en que el mercado en infraestru­ctura se expande significat­ivamente, la creación de un afiliado especializ­ado aparte, con un historial comprobado y enfoque empresaria­l, permitirá a los inversioni­stas globales un acceso más fácil a la inversión en infraestru­ctura”.

855.4 MIL MILLONES DE EUROS EN ACTIVOS BAJO GESTIÓN TIENE NATIXIS.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico