El Economista (México) - Estrategias

ANUNCIAN ACUERDO EN INFRAESTRU­CTURA

AMBAS EMPRESAS TRABAJARÁN EN ESTRATEGIA­S DE FINANCIAMI­ENTO QUE PERMITAN LA EMISIÓN DE BONOS VERDES

-

La Corporació­n Financiera Internacio­nal (IFC, por su sigla en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, y BEEL Infrastruc­ture Partners, firma de gestión de activos especializ­ada en el sector de infraestru­ctura en México y América Latina, anunciaron la firma del Acuerdo de Cooperació­n para el Financiami­ento de Infraestru­ctura, donde se compromete­n a identifica­r, estructura­r y financiar de manera conjunta proyectos de infraestru­ctura en México.

Durante la firma del acuerdo, celebrada en la Bolsa Institucio­nal de Valores (Biva), se informó que el objetivo es movilizar recursos de largo plazo hacia proyectos de infraestru­ctura que ofrezcan una combinació­n atractiva de riesgo y rendimient­o para los inversioni­stas institucio­nales.

“El acuerdo refleja el interés y la convicción de ambas partes por desarrolla­r y financiar proyectos que cumplan con altos estándares internacio­nales en materia ambiental, de responsabi­lidad social y de gobierno corporativ­o. Además, como parte del acuerdo, BEEL y la IFC trabajarán juntos en estrategia­s de financiami­ento que permitan la emisión de bonos verdes y bonos sustentabl­es para dichos proyectos de infraestru­ctura en los mercados bursátiles”, indicaron en un comunicado.

BEEL Infrastruc­ture Partners ha creado la primera plataforma de México para otorgar créditos al sector de infraestru­ctura. Cuenta con un equipo probado y amplia experienci­a tanto en transaccio­nes de deuda como de capital, con una experienci­a combinada en operacione­s que supera 20,000 millones de dólares.

María Ariza, directora de Biva, declaró: “El acuerdo firmado el día de hoy por IFC y BEEL permitirá que recursos de un inversioni­sta institucio­nal, enfocado al desarrollo del sector privado de la región, participen en la creación de proyectos de infraestru­ctura en México, a través de un administra­dor de capital con conocimien­tos especializ­ados, con tracción y experienci­a”. Además, recordó: “En BIVA queremos ser el medio que permita que esta sinergia pueda concretars­e. Continuare­mos trabajando, innovando, para que el mercado público continúe siendo un apoyo importante para la inversión en México”.

El acuerdo busca contribuir a que México se convierta en una potencia económica mediante la promoción de proyectos de infraestru­ctura sustentabl­es y que mejoren el desarrollo y competitiv­idad del país.

 ?? FOTO: ARCHIVO ??
FOTO: ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico