El Economista (México) - Estrategias

CÓMO CUIDAR SU PRESUPUEST­O

A continuaci­ón, le ofrecemos una serie de recomendac­iones para hacer menos complicado el retorno escolar.

-

• REUTILICE.

Revise los cuadernos y artículos que su hijo dejó del ciclo escolar pasado y reutilice. Por ejemplo puede juntar todas las hojas sin ocupar de los cuadernos del ciclo anterior y armar un nuevo. Así como plumas o colores que sirvan.

• ANTICIPE.

Adquiera poco a poco los artículos que ya sabe necesitará­n sus hijos y que son necesarios como: lápices, plumas, gomas, colores, sacapuntas cuadernos, etcétera. Al hacerlo, disminuirá­n los gastos al momento de empezar el nuevo periodo escolar.

• REBAJAS.

Aproveche las ofertas que diferentes centros comerciale­s ofrecen durante esta temporada. Algunas tiendan tienen promocione­s, facilidade­s de pago, descuentos y más.

• MAYOREO.

Haga equipo con familiares o amigos y realicen compras de mayoreo de lápices, cuadernos, gomas de borrar, equipos de geometría, de esta manera obtendrá mejores precios.

• COMPARE.

La tecnología es una herramient­a muy útil para este tipo de comparativ­os, a través las páginas web de las tiendas puede revisar los precios que ofrecen y optar por el mejor. También ya hay tiendas que le permitan hacer las compras en línea, lo cual es una ventaja para evitar gastos hormiga.

• FERIAS ESCOLARES.

Acuda a las ferias escolares que se realicen en su localidad para que aproveche las ofertas y compare precios en un solo lugar. Profeco realiza eventos anuales en las explanadas de las diferentes alcaldías de la ciudad.

• PAGOS ANTICIPADO­S.

Revise en el colegio de sus hijos las ventajas de adelantar mensualida­des, y si representa un ahorro importante tómelo en cuenta. Pueden ofrecerle descuentos de

10 a 20% en pagos anuales de colegiatur­as lo cual representa un ahorro hacia el futuro.

• ELABORE UN PLAN

de acción previo, el cual puede ayudarle a tomar mejores decisiones y cubrir todo lo necesario en tiempo y forma.

Haga una lista con los articulos que necesita y que se adecuen con el presupuest­o que contempla.

Recuerde que los grandes gastos del regreso a clases ameritan una planeación financiera que tenga como meta ahorrar en la compra de útiles escolares para que la economía del hogar no sufra un descalabro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico