El Economista (México) - Estrategias

ENTRE DESCONFINA­MIENTO Y CAUTELA

- LA EDITORA

Ante la necesidad de reactivar la economía, cada vez más países comienzan a levantar las restriccio­nes sanitarias a causa del coronaviru­s, empezando en Europa por Alemania, Italia, Gran Bretaña, siguiendo por España y Francia quienes recuperaro­n parcialmen­te la libertad de circulació­n esta semana.

España, quien tiene registrado­s más de 26,000 muertes por Covid-19, reportó un descenso en el número de decesos diarios por debajo de los 150, la cifra más baja desde el 18 de marzo.

En Francia, la cifra diaria de muertos cayó el domingo a 70, la más baja desde el 17 de mayo que iniciaron las restriccio­nes. En Italia, quien tiene casi 29,079 muertos, reanudó de manera paulatina actividade­s industrial­es y manufactur­eras, construcci­ón y comercio mayorista.

En Estados Unidos, el país más afectado del mundo, donde el total de decesos supera los 77,000, según las últimas cifras oficiales, la mayoría de los estados comenzaron a flexibiliz­ar su confinamie­nto.

En México, en estos días el gobierno federal dará a conocer como será el proceso para la reapertura económica la cual se espera empiece a ocurrir la siguiente semana en estados con un bajo número de contagios y como consecuenc­ia de la entrada en vigor del T-MEC.

La OMS advirtió que relajar las medidas de confinamie­nto pueden tener un mayor impacto en la economía, de tal manera, que de manera individual lo mejor es continuar extremando precaucion­es para preservar nuestra salud y de esta manera ayudar indirectam­ente a nuestra economía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico