Mtro. Te­les­fo­ro Nava,

El Economista (México) - Los Políticos - - En La Arena -

pro­fe­sor de la Di­vi­sión de

Cien­cias y Hu­ma­ni­da­des de la UAM Iz­ta­pa­la­pa Es una ma­la tra­di­ción, una ma­la po­lí­ti­ca que le­gis­la­do­res e in­clu­so fun­cio­na­rios de elec­ción po­pu­lar aban­do­nen el pues­to pa­ra aga­rrar la lia­na y ver a dón­de caen aho­ra en un nue­vo pues­to y eso ha­ce que se aban­do­ne el tra­ba­jo.

A ni­vel del po­der le­gis­la­ti­vo, ca­da uno de los le­gis­la­do­res es miem­bro de las co­mi­sio­nes que hay en la Cá­ma­ra de Dipu­tados y he­mos vis­to có­mo el tra­ba­jo de es­tas co­mi­sio­nes es­tán se­mi­pa­ra­li­za­dos o pa­ra­li- za­dos, en­ton­ces sí im­pac­ta ne­ga­ti­va­men­te el tra­ba­jo le­gis­la­ti­vo.

Con­si­de­ro que hay que le­gis­lar pa­ra que fun­cio­na­rios, le­gis­la­do­res, que sí sea ele­gi­do por el vo­to po­pu­lar, cum­plan sus fun­cio­nes pa­ra el pe­rio­do en el que fue­ron ele­gi­dos.

Sin em­bar­go, creo que eso no se va a ha­cer por­que eso lo de­ci­de la cla­se po­lí­ti­ca, la eli­te po­lí­ti­ca, la oli­gar­quía po­lí­ti­ca y ob­via­men­te no se va a ha­cer ha­ra­ki­ri. »

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.