Pun­tea­mos; no nos con­fia­mos

Ja­más en­con­tra­rán de­cla­ra­ción mía don­de ha­ya di­fa­ma­ción, afir­ma

El Economista (México) - Los Políticos - - Argumentos - Por Die­go Ba­di­llo

La can­di­da­ta del PRI a la gu­ber­na­tu­ra de Nue­vo León, Ivon­ne Ál­va­rez, afir­mó que rea­li­za una cam­pa­ña lim­pia, sin ata­ques ha­cia sus con­trin­can­tes y con pro­pues­tas, con lo cual se ha po­di­do co­lo­car al fren­te de las en­cues­tas que mi­den la in­ten­ción del vo­to.

Yo no he he­cho nin­gu­na gue­rra su­cia, ase­ve­ró ta­jan­te, y re­cor­dó que al prin­ci­pio de la con­tien­da pi­dió a la Co­mi­sión Es­ta­tal Elec­to­ral con­vo­car a los can­di­da­tos par­ti­ci­pan­tes a fir­mar un com­pro­mi­so pa­ra no caer en agre­sio­nes. La gen­te ya es­tá can­sa­da del cho­que, de la con­fron­ta­ción: “Yo no le me­to el pie a na­die. No van a en­con­trar nin­gu­na de­cla­ra­ción mía don­de ha­ya una di­fa­ma­ción; siem­pre he si­do y se­ré pro­po­si­ti­va. No he caí­do en pro­vo­ca­cio­nes”.

Di­jo que si bien se man­tie­ne al fren­te en la com­pe­ten­cia, su equi­po no se con­fía, y re­do­bla­rá el es­fuer­zo pa­ra con­ven­cer a la ciu­da­da­nía de que son el me­jor pro­yec­to de es­ta­do pa­ra Nue­vo León.

Es­ta­mos ha­cien­do una cam­pa­ña lim­pia, cer­ca­na y de pro­pues­tas a la so­cie­dad.

La can­di­da­ta del PRI y el PVEM es­ta­ble­ció que los desafíos pa­ra el pró­xi­mo go­bierno son me­jo­rar las con­di­cio­nes de trans­pa­ren­cia y ren­di­ción de cuen­tas, me­jo­rar el trans­por­te y la via­li­dad, la educación, el em­pleo y la se­gu­ri­dad.

En ma­te­ria de trans­pa­ren­cia y ren­di­ción de cuen­tas, afir­mó que no le tem­bla­rá la mano pa­ra en­fren­tar la co­rrup­ción, y que ha­rá prác­ti­ca co­mún la ren­di­ción de cuen­tas.

Asi­mis­mo, di­jo que es im­por­tan­te que el pró­xi­mo go­bierno ge­ne­re las con­di­cio­nes pa­ra que los neo­leo­ne­ses en­cuen­tren tra­ba­jo a tra­vés de la plan­ta pro­duc­ti­va o bien pa­ra que em­pren­dan un ne­go­cio que les per­mi­ta te­ner in­gre­sos pa­ra man­te­ner a sus fa­mi­lias.

En ma­te­ria de educación, se ma­ni­fes­tó por im­pul­sar un pro­gra­ma de be­cas pa­ra que los es­tu­dian­tes no aban­do­nen sus es­tu­dios, así como por am­pliar los ser­vi­cios edu­ca­ti­vos.

En cuan­to a la se­gu­ri­dad men­cio­nó que tie­ne la ex­pe­rien­cia ne­ce­sa­ria pa­ra ren­dir bue­nos re­sul­ta­dos en esa ma­te­ria. In­for­mó que fue pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de Gua­da­lu­pe, en los tiem­pos en don­de ha­bía un gra­ve pro­ble­ma de­ri­va­do de la ope­ra­ción de ban­das per­te­ne­cien­tes al cri­men or­ga­ni­za­do.

“A los 31 años de edad y sien­do mu­jer, no me tem­bló la mano pa­ra ac­tuar con­tra la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da”, sos­tu­vo.

“La gen­te de­be es­tar se­gu­ra de que con Ivon­ne ten­dre­mos la fir­me­za pa­ra to­mar las de­ci­sio­nes ape­ga­das a nues­tra po­bla­ción”.

Agre­gó que si bien la ciu­da­da­nía re­co­no­ce que ha ha­bi­do avan­ces im­por­tan­tes en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, to­da­vía es ne­ce­sa­rio ba­jar la in­ci­den­cia de al­gu­nos de­li­tos.

La se­na­do­ra con li­cen­cia pro­pu­so crear la uni­dad es­pe­cia­li­za­da an­tiex­tor­sión como par­te de un plan es­tra­té­gi­co de se­gu­ri­dad.

Así como es­tá crea­do el área es­pe­cial an­ti­se­cues­tro, tam­bién te­ne­mos que evo­lu­cio­nar a un área es­pe­cia­li­za­da an­tiex­tor­sión y po­der tra­ba­jar di­rec­ta­men­te en es­te de­li­to, te­ner po­li­cías con­fia­bles, tan­to de la Fuer­za Ci­vil como mi­nis­te­ria­les y que es­to per­mi­ta la con­fia­bi­li­dad de nues­tras ins­ti­tu­cio­nes. Ade­más tra­ba­jar fuer­te­men­te con in­te­li­gen­cia, con tec­no­lo­gía y co­nec­tar a to­das las cá­ma­ras de mo­ni­to­reo al C5 y te­ner una so­la es­tra­te­gia en ma­te­ria de se­gu­ri­dad.

La spi­ran­te se ma­ni­fes­tó por crear una di­vi­sión ru­ral y de pro­xi­mi­dad en la cor­po­ra­ción fuer­za ci­vil.

Por otra par­te, pro­pu­so la cons­truc­ción de la lí­nea 4 del Me­tro pa­ra co­mu­ni­car el cen­tro de Mon­te­rrey con el mu­ni­ci­pio de San­ta Ca­ta­ri­na, ex­ten­der el Trans­me­tro has­ta el mu­ni­ci­pio de Juá­rez y trans­for­mar la Agen­cia Es­ta­tal de Trans­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.