PRD pre­pa­ra aca­rrea­dos

La fa­mi­lia Lu­na con­tro­la la de­le­ga­ción des­de ha­ce 12 años me­dian­te co­rrup­ción, de­nun­cia

El Economista (México) - Los Políticos - - Elección 2015 - Por Die­go Ba­di­llo

Re­cor­da­da por ha­ber for­ma­do par­te de las Ga­ce­las, el gru­po de es­col­tas de An­drés Ma­nuel López Obra­dor, cuan­do era je­fe de go­bierno, y dis­tin­gui­da en el es­ce­na­rio po­lí­ti­co ac­tual por ha­ber re­nun­cia­do al PRD y acer­car­se al PVEM pa­ra cons­truir su can­di­da­tu­ra por la je­fa­tu­ra de­le­ga­cio­nal en Ál­va­ro Obre­gón, Po­lim­nia Ro­ma­na Sie­rra ase­gu­ra con­tar con el res­pal­do ciu­da­dano y pro­vo­car la al­ter­nan­cia en esa de­mar­ca­ción, con­si­de­ra­da como la cuar­ta más po­bre de la ciu­dad.

En en­tre­vis­ta de­nun­ció que el PRD en esa de­le­ga­ción ha re­cu­rri­do a la cam­pa­ña ne­gra con­tra ella en lu­gar de ir a bus­car el vo­to en la ca­lle, de­bi­do a que su can­di­da­ta no es bien re­ci­bi­da en las co­lo­nias, ya que en los úl­ti­mos 12 años ha go­ber­na­do la mis­ma fa­mi­lia, la de Leo­nel Lu­na, ac­tual je­fe de­le­ga­cio­nal y can­di­da­to a dipu­tado lo­cal, a quien acu­só de ha­ber­se de­di­ca­do a es­ta­ble­cer una red de con­trol po­lí­ti­co me­dian­te el uso de los pro­gra­mas so­cia­les. Re­cor­dó que en el pro­ce­so in­terno pa­ra se­lec­cio­nar al can­di­da­to del PRD a je­fe de­le­ga­cio­nal, Lu­na im­pu­so a Ma­ría An­to­nie­ta Hi­dal­go, quien es ami­ga de su es­po­sa y cón­yu­ge de Ju­lio Co­lín Arria­ga, su so­cio.

Ase­gu­ró que esa im­po­si­ción no fue bien re­ci­bi­da por la gen­te y por eso no ha­ce cam­pa­ña y, pa­ra ase­gu­rar vo­tos, la es­truc­tu­ra de Lu­na se ha de­di­ca­do a re­ga­lar des­pen­sas, ti­na­cos y co­bi­jas. Ade­más ame­na­za a la gen­te con qui­tar­le los be­ne­fi­cios de los pro­gra­mas so­cia­les. De­nun­ció que tie­ne in­for­ma­ción so­bre que gen­te de Lu­na pre­pa­ra aca­rreos, com­pra de vo­tos e in­clu­so es­tá ofre­cien­do di­ne­ro a ta­xis­tas pa­ra lle­var­se cier­tas ur­nas. Po­lim­nia Ro­ma­na • Na­ció el 28 de di­ciem­bre de 1976, en la ciu­dad de Mé­xi­co. • Es Ve­te­ri­na­ria por la UNAM. Se ha desem­pe­ña­do

como: • Dipu­tada lo­cal. • Asis­ten­te de la je­fa­tu­ra de go­bierno del DF • Je­fa de la uni­dad de se­gu­ri­dad per­so­nal de AMLO, co­no­ci­da como Ga­ce­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.