Só­lo ex­hi­ben cam­pa­ñas de vo­lun­ta­des

No hay pro­pues­tas con­cre­tas so­bre pa­ra qué quie­ren lle­gar al pues­to, con­si­de­ra

El Economista (México) - Los Políticos - - Palabra De Empresario - Por Li­dia Aris­ta

Has­ta aho­ra, las cam­pa­ñas en el Dis­tri­to Fe­de­ral só­lo han si­do de bue­nas vo­lun­ta­des, pues han ca­re­ci­do de pro­pues­tas que con­ten­gan un ver­da­de­ro pro­gra­ma de go­bierno que res­pon­da có­mo se re­sol­ve­rán los prin­ci­pa­les pro­ble­mas de la ca­pi­tal del país. En par­ti­cu­lar, a la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio, Ser­vi­cios y Tu­ris­mo en Pe­que­ño (Ca­na­co­pe) de la ciu­dad de Mé­xi­co le preo­cu­pa que no exis­tan ideas cla­ras so­bre có­mo se reac­ti- va­rá el mer­ca­do in­terno, có­mo se com­ba­ti­rá la co­rrup­ción y có­mo se sim­pli­fi­ca­rá la aper­tu­ra de nuevos ne­go­cios, ase­ve­ró su pre­si­den­te, Gerardo López Be­ce­rre­ra.

En en­tre­vis­ta, el lí­der de los pe­que­ños co­mer­cian­tes de la ca­pi­tal ex­pu­so que los can­di­da­tos se han en­fo­ca­do só­lo en rea­li­zar cam­pa­ñas cen­tra­das en la per­so­na­li­dad y es­lo­gan del par­ti­do po­lí­ti­co con men­sa­jes muy ge­né­ri­cos, pe­ro no han pre­sen­ta­do pro­pues­tas con­cre­tas y se­rias so­bre pa­ra qué quie­ren lle­gar al go­bierno y có­mo pre­ten­den abor­dar las pro­ble­má­ti­cas de las di­ver­sas de­mar­ca­cio­nes.

“Hay cam­pa­ñas de bue­nas vo­lun­ta­des, con ar­gu­men­tos ge­né­ri­cos, pe­ro los can­di­da­tos no ate­rri­zan sus con­cep­tos en pro­pues­tas con­cre­tas, qué van a ha­cer y có­mo lo van a ha­cer”.

Ex­pli­có que, par­ti­cu­lar­men­te, a la Ca­na­co­pe ciu­dad de Mé­xi­co le preo­cu­pa que reali­cen pro­pues­tas am­bi­cio­sas pe­ro via­bles.

“El sec­tor co­mer­cio pi­de que sean cla­ros en qué van a ha­cer pa­ra in­cen­ti­var el mer­ca­do in­terno de la ciu­dad de Mé­xi­co, qué van ha­cer pa­ra com­ba­tir el co- mer­cio in­for­mal y que ha­rán pa­ra com­ba­tir la co­rrup­ción, y por su­pues­to sim­pli­fi­car los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos pa­ra la aper­tu­ra de ne­go­cios for­ma­les en la ca­pi­tal del país”, co­men­tó.

Asi­mis­mo, des­ta­có que si bien exis­te es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca en la ciu­dad de Mé­xi­co, no ha ha­bi­do el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co pa­ra el que tie­ne po­ten­cial el Dis­tri­to Fe­de­ral: “Hay mo­vi­li­dad eco­nó­mi­ca, pe­ro no hay cre­ci­mien­to. A lo me­jor los gran­des in­ver­sio­nis­tas no lo per­ci­ben así, pe­ro el pe­que­ño ne­go­cio sí”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.