Peralta tiene posibilidades reales de ganar
El PRI ganará Colima y las otras 12 gubernaturas, pese a alianzas PAN–PRD e independientes, asegura el Secretario de Acción Electoral del tricolor
Luego de referir que esta vez el PRI no perderá en la mesa la gubernatura de Colima, la cual, destacó, ganará otra vez en las urnas,el secretario de acción electoral del CEN de ese partido, Arturo Zamora Jiménez, afirmó que tanto las alianzas entre el PRD y el PAN, como los candidatos independientes, no lograrán que la ciudadanía le retire su apoyo a los abanderados priístas.
En entrevista, aseguró que, al concluir mañana las campañas por la gubernatura de Colima, el candidato del PRI, José Ignacio Peralta tiene “posibilidades ciertas” de ganar otra vez la elección.
Expuso que en la campaña pasada “hubo una especie de boicot interno” en contra del exsubsecretario de comunicaciones, lo que generó que ganara con una gran dificultad; “sin embargo, ahora las cosas son diferentes”.
“Entendemos que parte del daño venía de adentro, por eso nos hemos asegurado de que eso no ocurra. ¿Cómo lo hemos hecho?: evitando algún tipo de injerencia por parte de alguna figura de la autoridad del ámbito estatal, municipal o federal”, expuso.
Y es que, de acuerdo con el funcionario partidista, en el pasado proceso electoral, Ignacio Peralta tuvo que padecer hechos como la ausencia de 56% de sus representantes de casilla el día de la elec- ción, con las consecuencias que eso supone. Asimismo, dijo que si bien la ley electoral no les permite dar a conocer los resultados de las encuestas que miden la intención del voto, lo que sí puede reflejar es que la aceptación de Peralta va en ascenso, mientras que la de su principal contrincante, Jorge Luis Preciado, del PAN, va descendiendo como en un tobogán.
El encargado de la operación del trabajo proselitista del CEN del PRI indicó que para la dirigencia de esa organización Colima tiene una importancia fundamental, como las demás entidades donde habrá comicios; prueba de ello es que, hasta la semana pasada, su líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, había visitado cinco veces el estado para acompañar al candidato y supervisar la coordinación de apoyos para su causa.
Somos un partido político que tiene orden, disciplina, visión, así como estrategias muy claras para hacer ganar a sus abanderados.
ALIANZAS CASI EXTINGUEN A SUS IMPULSORES
El también senador de la República por Jalisco criticó las alianzas que impulsan el PAN y el PRD porque tratan de unir fuerzas únicamente con fines electorales. Todos sabemos que son enemigos acérrimos en ciertos principios y en la discusión de sus valores.
Para Arturo Zamora, lo que realmente subyace en esas alianzas “es darse respiración de boca a boca, porque en alguna entidad uno está perdiendo oxígeno y en otra, el otro”.
Destacó que si se analizan los resultados ofrecidos por los gobiernos donde han triunfado en la alianza, éstos no son positivos ni para la sociedad ni para ellos mismos. Puso el ejemplo de Guerrero, donde a la hora de exponerse el fracaso de la administración ambos partidos se quisieron deshacer de la paternidad del gobierno y de la alianza que generó.
Consideró que esa política de alianzas ha colocado al PRD en una situación interna muy crítica y que ese partido seguirá bajando en cada una de las entidades donde haga alianzas, ya que hace a un lado sus principios, con lo que entra en un proceso de extinción.
Eso fue lo que le ocurrió también al PAN en Guerrero, donde, antes de aliarse con el PRD, era un partido con posibilidades reales de crecer, pero ahora enfrenta dificultades para existir.
Por otra parte, indicó que, en el caso de los candidatos que obtengan el registro para competir sin partido, la ciudadanía debe tomar en cuenta que, seguramente, en su mayoría, serán personas que han hecho política y seguirán haciéndolo, aunque es probable que se presenten como ajenos a ella.
“Que no engañen a la sociedad, la mayoría son personas que formaban parte de partidos políticos y que tenían anhelos que cuando no los vieron cumplidos en sus partidos, tomaron la máscara de independientes”.