PRI DE­FEN­DE­RÁ DE­RE­CHOS CON­QUIS­TA­DOS

El Economista (México) - Los Políticos - - Ciudad De México -

La tam­bién dipu­tada a la Asam­blea Le­gis­la­ti­va afir­mó que en la ela­bo­ra­ción de la Cons­ti­tu­ción no es­ta­rán a ne­go­cia­ción, ba­jo nin­gún mo­ti­vo, los de­re­chos que han con­quis­ta­do los ca­pi­ta­li­nos en los úl­ti­mos años.

“Los de­re­chos ga­na­dos en es­ta ciu­dad no es­tán su­je­tos a nin­gu­na ne­go­cia­ción. En su mo­men­to, se hi­zo la le­ga­li­za­ción del abor­to en es­ta ciu­dad, es un de­re­cho ga­na­do que no es­tá su­je­to a nin­gu­na ne­go­cia­ción; más bien, el te­ma es có­mo me­jo­rar esos de­re­chos”.

De­ta­lló que la cons­ti­tu­ción, que ten­drá 13 ca­pí­tu­los, de­be­rá ofre­cer ga­ran­tías de ac­ce­so e igual­dad a todos los ciu­da­da­nos; ten­drá que ser un do­cu­men­to de una ciu­dad que vi­ve de pe­ri­fe­rias, en la que pa­re­cie­ra— coha­bi­tan dis­tin­tas reali­da­des.

Anun­ció que, en la úl­ti­ma semana de fe­bre­ro, el PRI rea­li­za­rá un con­se­jo con­sul­ti­vo en la que ha­brá me­sas te­má­ti­cas con aca­dé­mi­cos, or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil y ex­per­tos, a fin de re­co­pi­lar opi­nio­nes que pu­die­ran ser to­ma­das en cuen­ta en la con­fec­ción de la Cons­ti­tu­ción po­lí­ti­ca de la ciu­dad.

“La Cons­ti­tu­ción de la Ciu­dad de Mé­xi­co es la que nos pue­de dar ga­ran­tías de un pro­gre­so en la ciu­dad, es la que nos ase­gu­ra­rá que es­ta ciu­dad ya no se­rá de pe­ri­fe­rias”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.