Que com­pi­tan sin gue­rra su­cia

Lo im­por­tan­te es co­no­cer las pro­pues­tas de los candidatos, in­di­ca el pre­si­den­te de la Coparmex

El Economista (México) - Los Políticos - - Palabra De Empresario - Por Li­dia Aris­ta li­dia.aris­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

Pa­ra el sec­tor em­pre­sa­rial de Tlax­ca­la lo im­por­tan­te del pro­ce­so elec­to­ral en mar­cha, en el que ade­más de go­ber­na­dor se re­no­va­rán 60 ayun­ta­mien­tos y 25 dipu­tados lo­ca­les, es que en las cam­pa­ñas se prio­ri­cen las pro­pues­tas y no la gue­rra su­cia en­tre candidatos, pe­ro so­bre to­do que sean es­cu­cha­das las de­man­das de los em­pre­sa­rios y de la ciu­da­da­nía, ase­gu­ró Car­los Gu­tié­rrez Ca­rri­llo.

En en­tre­vis­ta, el pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Patronal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Coparmex) en el es­ta­do re­fi­rió que en los úl­ti­mos pro­ce­sos elec­to­ra­les ha pre­do­mi­na­do el abs­ten­cio­nis­mo, en gran me­di­da por­que las cam­pa­ñas de los candidatos no han te­ni­do pro­pues­tas atrac­ti­vas pa­ra re­sol­ver los pro­ble­mas que su­fre la en­ti­dad, pe­ro prin­ci­pal­men­te, di­jo, por­que los ciu­da­da­nos no se sien­ten es­cu­cha­dos.

“El abs­ten­cio­nis­mo tie­ne que ver con el de­te­rio­ro que hay res­pec­to de la cre­di­bi­li­dad que tie­nen tan­to la ins­ti­tu­cio­na­li­dad de nues­tros go­bier­nos así como los malos re­sul­ta­dos que han te­ni­do los más re­cien­tes man­da­tos de Tlax­ca­la. La ciu­da­da­nía con­si­de­ra que no es es­cu­cha­da”.

Co­men­tó que más que es­cu­char las pro­pues­tas de los candidatos, pa­ra los em­pre­sa­rios, es­ta vez, es más im­por­tan­te que sus de­man­das sean es­cu­cha­das por quie­nes quie­ren go­ber­nar el es­ta­do por los pró­xi­mos cua­tro años.

Men­cio­nó que las di­fe­ren­tes cá­ma­ras que hay en la en­ti­dad ya tie­nen análisis de cuá­les son los pro­ble­mas que les afec­tan por sec­tor y es­pe­ra­rían que ello sea re­to­ma­do como pro­pues­ta en las plataforma­s que ha­brán de pre­sen­tar­le los aban­de­ra­dos.

“Bus­ca­re­mos que nos es­cu­chen res­pec­to de los análisis que ca­da uno de los sec­to­res he­mos rea­li­za­do en los úl­ti­mos años en cues­tión de cuá­les son las ne­ce­si­da­des de ca­da uno de los sec­to­res, lo que ne­ce­si­ta­mos pa­ra te­ner un me­jor desa­rro­llo eco­nó­mi­co y me­jo­rar la ge­ne­ra­ción de em­pleos”.

De­man­dó a los ac­to­res po­lí­ti­cos que bus­ca­rán un pues­to de elec­ción po­pu­lar el pró­xi­mo 5 de ju­nio prio­ri­zar las pro­pues­tas en lu­gar

Car­los Gu­tié­rrez Ca­rri­llo se ha desem­pe­ña­do como: • Pre­si­den­te de Coparmex Tlax­ca­la. • Con­se­je­ro de Coparmex. • Pre­si­den­te de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na en el Cen­tro Em­pre­sa­rial Tlax­ca­la (CET). co­par­mextlax­ca­la.org.mx La ciu­da­da­nía con­si­de­ra que no es es­cu­cha­da en los te­mas que pa­ra ellos son fun­da­men­ta­les”.

de una lu­cha de lo­do en las cam­pa­ñas de pro­se­li­tis­mo.

Pa­ra Gu­tié­rrez Ca­rri­llo, la agen­da del pró­xi­mo go­ber­na­dor o go­ber­na­do­ra de­be­rá in­cluir ac­cio­nes pa­ra dis­mi­nuir la im­pu­ni­dad que pre­do­mi­na en el es­ta­do, com­ba­te a la in­se­gu­ri­dad, in­cre­men­to de la com­pe­ti­ti­vi­dad e in­no­va­ción, ma­yor desa­rro­llo y cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, dis­mi­nu­ción en la bu­ro­cra­cia pa­ra abrir nue­vas em­pre­sas, programas de im­pul­so a las mi­cro, pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas, así como ma­yor ge­ne­ra­ción de em­pleos.

NE­CE­SI­TA­MOS UN GO­BER­NA­DOR SEN­SI­BLE

El lí­der de los pa­tro­nes de Tlax­ca­la re­fi­rió que el es­ta­do ne­ce­si­ta que quien lle­gue al go­bierno sea un

hom­bre o mu­jer con sen­si­bi­li­dad pa­ra re­sol­ver las pro­ble­má­ti­cas de la en­ti­dad. Men­cio­nó que la al­ter­nan­cia que ha­bi­do en los úl­ti­mos 18 años con los go­bier­nos de Alfonso Sán­chez (PRD), Héctor Or­tiz (PAN) y Ma­riano Gon­zá­lez (PRI) ha re­per­cu­ti­do en la cul­mi­na­ción de pro­yec­tos a lar­go pla­zo, por lo que se­rá ne­ce­sa­rio que el pró­xi­mo man­da­ta­rio con­ti­núe con programas que de­ja su an­te­ce­sor, aunque su pe­rio­do sea só­lo de cua­tro años ocho me­ses.

“An­te la po­si­bi­li­dad de otra al­ter­nan­cia, el ries­go es que no se le die­ra con­ti­nui­dad a las ac­cio­nes que se es­tán ha­cien­do co­rrec­ta­men­te el día de hoy, por ello pe­di­mos que se dé con­ti­nui­dad a los tra­ba­jos que he­mos ve­ni­do tra­ba­jan­do por seis años”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.